CADILLAC CT6 PLUG-IN RWD 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Cadillac

Para el 2018 la firma Cadillac ha presentado su modelo CT6 Plug-In RWD, agregando un sistema de propulsión para su sedán de lujo. El nuevo sistema Plug-In duplica el ahorro de combustible en comparación con el tren motriz convencional.

El auto aprovecha la avanzada estructura liviana con el fin de crear un componente único para el prestigioso auto. El sistema está diseñado para proporcionar una conducción totalmente eléctrica para la mayoría de los desplazamientos diarios, al tiempo que maximiza la eficiencia del combustible al proporcionar energía combinada del motor y la batería.

Un paquete de baterías de iones de litio de 18,4 kWh se encuentra entre el asiento trasero y el maletero. El sistema de baterías está compuesto por 192 celdas de bolsas prismáticas, que utilizan la química de celda de última generación que se encuentra en otros vehículos enchufables de GM.

Con niveles de calidad, líderes en la industria, más de 20 millones de celdas de batería se han fabricado para más de 73,000 plug-insde GM en la carretera hoy en día. El sistema de batería CT6 PLUG-IN utiliza un control térmico activo que mantiene el rango eléctrico durante la vida útil del sistema de la batería.

La batería se puede activar con un cargador de 120V o 240V, y estará lista en aproximadamente 4.5 horas con este último voltaje. El vehículo está calificado por la EPA para un campo de manejo combinado de 440 millas, un alcance totalmente eléctrico de 31 millas y una calificación combinada de economía de combustible de ciudad / carretera de 62 MPGe.

Cadillac CT6 PLUG-IN combina una Transmisión Variable Eléctrica (EVT) de rueda trasera totalmente nueva con motores diseñados exclusivamente para proporcionar una aceleración suave y enérgica. La EVT de dos motores utiliza tres engranajes y está acoplada a un motor 2.0L turbo de 4 cilindros con inyección directa y tecnología de válvula variable. El uso de un sistema de dos motores proporciona una potencia suave y sin interrupciones.

Su sistema, combinado, es capaz de producir una potencia total de 335 hp (250 kW) y 432 lb-ft (586 Nm) de torque, mientras que los controladores pueden seleccionar entre tres modos de funcionamiento distintos: Normal, Deporte y Espera.

Precio sugerido por el fabricante $76,090.00. Consumo de gasolina: 25 mpg combinado ciudad/carretera y electricidad/gasolina 62 mpg-e ciudad/carretera.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in Cadillac, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.