FORD MUSTANG GT COUPE PREMIUM 2018

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos Ford

No es sorpresa que el Ford Mustang, para el 2018, sigue siendo un verdadero Mustang, con la diferencia que ahora se presenta con renovaciones más agresivas que jamás han sido vistas, más potencia y tecnologías.

Entre otras novedades, el legendario Mustang ofrece un diseño exterior más deportivo y más modernos que incluye una rejilla más baja y remodelada.

Agrega un poderoso motor V8 de 5.0 litros que ofrece más caballos de fuerza y torque que la versión saliente, y una larga lista de mejoras de rendimiento y tecnología, incluyendo una transmisión manual de seis marchas con el nuevo modo Drag Strip para una máxima aceleración en línea recta.

La pantalla se puede personalizar fácilmente, ofreciendo diferentes vistas para los Modos: Normal – Nieve – Mojado, Deportivo – Pista y Arrastre. Los chóferes pueden usar el nuevo sistema Mustang MyModecon el fin de guardar sus configuraciones favoritas para las preferencias de suspensión y dirección al igual que sonido de escape.

Con referencia a las características en el nivel Premium, que sirvió de prueba, le dan al interior una apariencia muy deportiva y fuerte, con asientos Recaro de piel y detalles de cosidos a mano y una figura moderna que se refleja en el panel de instrumentos y en los laterales de la consola central.

Los asientos presentan nuevos patrones y opciones de color, que incluyen: Bronceado, Rojo y Negro, Midnight Blue con detalles Grabber Blue y Ebony con acentos de Alcántara. Un botón de arranque se ilumina en rojo para las noches antes de que se inicie el motor, y en el panel de instrumentos se destaca una insignia Mustang actualizada. El volante de cuero y con calefacción es una nueva opción para los conductores.

En la parte trasera del vehículo se encuentran las luces LED que ofrecen un aspecto más técnico, además de un nuevo paragolpes, un diseño revisado, un alerón de rendimiento y  agrega un escape dual con cuatro puntas.

Algo nuevo son los amortiguadores que contribuyen a un mejor control de la marcha, una nueva junta transversal en el eje de la suspensión trasera aumenta la rigidez lateral y las innovadoras barras estabilizadora ofrecen una repuesta y manejos más precisos.

La suspensión activa MagneRidees una nueva opción con Performance Packy estándar con PerformancePack Level 2.El sistema de amortiguación activa utiliza sensores ubicados alrededor del vehículo para ajustar la suspensión en función de varias entradas, incluida la velocidad, ángulo de dirección, presión de frenado lateral, aceleración longitudinal, par del motor, selección del modo de manejo e incluso temperatura del aire exterior.

El motor V8 de 5.0 L TI-VCT del Mustang GT ha sido reelaborado por completo con 460 caballos de fuerza @ 7000 rpm y 420 lb-pie de torsión @4,600 rpm. Es más potente y con revoluciones más altas que cualquier Mustang GT anterior. El aumento de potencia se logró con la primera aplicación de combustible de doble inyección e inyección directa de alta presión de Ford en un motor V8 que ofrece un par motor robusto, alta potencia, mejora de combustible y eficiencia.

Por su parte, la transmisión manual ha sido completamente rediseñada para incluir un embrague de doble disco para aumentar la capacidad de par y ofrecer una modulación de embrague más eficiente.

Ahora los conductores pueden ajustar el sonido del Mustang GT a su gusto. Usando el sistema de Escape de Rendimiento de Válvula Activo, pueden elegir entre los modos Normal, Deportivo, Pista y Silencioso. El sistema incluye una función Quiet Start,que permite configurar las horas del día, especialmente temprano en la mañana cuando los vecinos están durmiendo, para reducir el volumen del rugido del motor de 5.0 litros.

Precio sugerido por el fabricante $53,160.00. Consumo de gasolina: 15 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.