GMC TERRAIN DENALI FWD 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos GMC

La firma GMC ha presentado su nuevo SUV compacto Terrain Denali para el 2018 y de paso ha mostrado un nuevo y audaz diseño. Ofrece un mayor refinamiento y versatilidad, y está lleno de más tecnologías avanzadas de seguridad disponibles. El Terrain ofrece cuatro modelos SL, SLE, SLT y Denali.

El Terrain Denali,que sirvió de prueba, presenta un atractivo exterior y claramente señala el lenguaje de diseño de GMC, con elementos más fuertes, nítidos y esculpidos, como la parrilla y las características de iluminación. Su forma fue refinada en el túnel de viento para ayudar a asegurar que el perfil distintivo corte el aire con una eficiencia y tranquilidad óptimas.

Con el fin de elevar el nuevo diseño de GMC, el Terrain Denali muestra una exclusiva parrilla cromada junto con acentos especiales que incluyen fajas del color de la carrocería y molduras inferiores, además de barras cromadas en el techo, manijas de las puertas, tapas de espejos laterales y molduras laterales. Además, los faros LED, tapas de espejos laterales y molduras laterales. Los faros LED y las llantas de aluminio brillante de 19 pulgadas son estándar en este modelo.

En cuanto al poder está equipado con un motor de 2.0 L turbo-alimentado DOHC DI VVT que desarrolla una potencia de 252 caballos de fuerza @ 5500 rpm y un torque de 260 lb-pie @ 2500-4500 rpm. El motor llega acoplado a una transmisión Hydra-Matic 9T50 automática de nueve velocidades. Con esta combinación el vehículo cuenta con una aceleración más potente y puede arrastrar 3,500 libras de peso.

Llama la atención el nuevo sistema para hacer los cambios de velocidad (Electronic Precision Shift) que ofrece más espacio de almacenamiento en la consola central al reemplazar la palanca de cambios convencional por una selección de engranajes controlada electrónicamente, que consiste en botones intuitivos y gatillos de extracción.

El Terrain viene de serie con un sistema de selección de tracción controlable por el conductor, que tiene opciones para diferentes condiciones de manejo. Elementos tales como las respuestas del acelerador están optimizados para el modo de conducción seleccionado. Los modelos AWD incluyen un modo FWD que desconecta el sistema AWD para minimizar el arrastre y optimizar el ahorro de combustible, mientras que el modo AWD ofrece todos los beneficios de un sistema AWD activo.

Al igual que el exterior, su interior sirve como un componente fundamental de mayor énfasis del vehículo en cuanto al refinamiento y funcionalidad. Elementos como el auténtico ribete de aluminio, los materiales suaves al tacto en el panel de instrumentos y las puertas que están protegidas del ruido con funciones de primera calidad.

El Terrain Denail presenta el nuevo exterior con un exclusivo color de tinte y logos en los asientos delanteros además de un volante con calefacción, navegación, sistema de sonido Bose Premiumde 7 bocinas y una compuerta levadiza eléctrica de manos libres.

Agrega una consola central expandida, portavasos, un nuevo asiento del pasajero delantero abatible y un asiento trasero con plegado plano para guardar objetos más largos y facilitar la carga. También compartimentos debajo del piso en el área de carga para un almacenamiento más seguro.

Precio sugerido por el fabricante $40,245.00. Consumo de gasolina: 21 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, GMC.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.