NISSAN 370Z ROADSTER TOURING SPORT 7/AT 2018

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos NISSAN

La firma japonesa NISSAN ha presentado con éxito su modelo 370Z Roadster Touring Sport 7ATpara el 2018. Este distinguido deportivo me hace recordar la prueba que realicé con su pariente, el NISMO, en el difícil circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, hace dos años.

El Nissan 370Z Rodastees atractivo, y por supuesto, muy deportivo, ofrece un equilibrio extraordinario de rendimiento dinámico, un llamativo estilo típico en el mundo de competición y tecnología innovadora que combina con la emoción que ofrece un puro motor al aire libre.

Agrega una serie de mejoras, que comienzan con un exterior clásico-deportivo que incluye faroles oscuros, luces combinadas traseras oscuras, manijas en las puertas exteriores cromadas en negro mate y un nuevo panel posterior opaco.

Ofrece llantas con aleación de aluminio de 19 pulgadas que han sido diseñadas para reducir la vibración y ahora, con más equilibrio de las ruedas, mejora la precisión, permitiendo una reducción en el peso y mejora el balance de las ruedas.

La conducción ha mejorado a través de una aceleración optimizada y la afinación del perfil de par. Sin cambiar la estructura interna o los componentes del motor, el rendimiento del motor se ha mejorado a través del refinamiento de la Abertura del Pedal del Acelerador (APO)y Ángulos de Apertura de la Válvula del Acelerador (TVO).Los modelos equipados con transmisión manual incorporan un nuevo embrague de alto rendimiento inspirado en el EXEDY.

Además de una figura muy deportiva, agrega un nuevo color exterior muy audaz, el Passion Red. El proceso de este tipo de pintura utiliza un pigmento de aluminio de alto brillo en la capa de base y una capa transparente para darle un color rojo vívido que se ve diferente dependiendo del ángulo de visión.

La parte superior, descapotable, esta oculta debajo de una cubierta de lona dura que se extiende hacia adelante para ayudar a crear el clásico interior con un estilo de doble cabina, mientras que la parte superior de tela negra cuenta con un forro interior que ayuda a reducir el ruido en la cabina. La operación de subir y bajar la capota toma aproximadamente 20 segundos y se controla mediante un interruptor montado en la consola central.

El interior es amplio para un coche deportivo y cuenta con asientos exclusivos de cuero con funcionamiento manual en 4 direcciones y 4 modos para el asiento del conductor, también tienen funciones integradas de calefacción y refrigeración, ideales para la conducción al aire libre sin importar la temperatura exterior.

También incluye control de clima automático, dos tomacorrientes de 12 voltios, tres portavasos y un sistema de audio AM FM CD AUX con controles iluminados en el volante. Agrega un sistema de audio Bose de ocho bocinas y reproducción MP3 / WMA, radio satelital SiriusXM, transmisión de audio por Bluetooth, agregando un timón muy deportivo y pedales de aluminio.

Está equipado con una larga lista de tecnologías que incluye un motor DOHC V6 3.7 litros que desarrolla un poder de 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque con Válvula Variable y Control de Elevación (VVEL). Este sistema es capaz de optimizar los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire necesario sea enviado rápidamente a la cámara de combustión en el momento optimizado con precisión.

La transmisión automática de 7 velocidades incluye el Downshift Rev Matching (DRN)y Adaptive Shift Control (ASC)y está diseñada para ofrecer cambios rápidos. El conductor puede usar el estilo manual con la palanca de cambios cuando se opera con el Modomanual. Y, si prefieren, pueden usar las paletas (Paddle Shifter) localizadas detrás del volante). Las relaciones de la transmisión de 7 cambios ofrecen una mejor eficiencia de combustible, mientras que el Adaptive Shif Controlestá diseñado para ajustarse al estilo de conducción del chofer.

Como es de esperar, los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas que incluyen los sistemas de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Estos frenos son Nissan Sport Brakescon un gran diámetro de 14.0 pulgadas delante y rotores traseros de 13.8 pulgadas. La parte delantera cuenta con pinzas de aluminio de 4 pistones de color rojo y pinzas de aluminio con acabado en rojo de 2 pistones en la parte posterior.

Para más seguridad agrega un sistema avanzado de bolsas de aire (AABS) de Nissan, con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire de cortina montadas en las puertas, cinturones de seguridad con pretensores y zonas de deformación delantera y trasera al igual que un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Precio sugerido por el fabricante $51,210.00. Consumo de gasolina: 18 millas por galón en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.