EL NUEVO VOLKSWAGEN JETTA 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos VW/Autor

El Volkswagen Jetta, celebrando su séptima edición, es un sedán compacto y uno de los más exitosos de la firma alemana con más de 17,5 millones de modelos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en 1979.

Ahora, basado en la galardonada plataforma Modular Transverse Matrix(MQB), el totalmente nuevo Jetta ofrece un diseño más audaz, incluso más espacio interior y la última tecnología de la clase premium.

Se presenta en cinco niveles que incluyen S, SE, R-Line, SEL y SEL Premium. Todos los modelos Jetta ofrecen la garantía People First Warranty, se trata de una garantía limitada para vehículos nuevos de seis años o 72,000 millas, lo que ocurra primero y líder en la industria, que se puede transferir a propietarios subsiguientes a lo largo de su duración.

En cuanto al poder, el Jetta sigue impulsado por el motor TSI turboalimentado e inyección directa de 1.4 litros de Volkswagen que genera 147 caballos de fuerza @ 5,000 rpm y 184 lb-pie de torque @ 1,400 rpm.

La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión manual de seis cambios estándar y con una transmisión automática de ocho velocidades –opcional- en el modelo base y estándar en las versiones más altas.

Por otra parte, los modelos con transmisión automática vienen de serie con un sistema de arranque y parada diseñado para mejorar la eficiencia de combustible.

Esta tecnología detiene el motor durante la parada cuando se mantiene el pie en el pedal del freno, especialmente cuando se encuentra la luz roja de parada. Al dejar libre el pedal del freno, el motor se reinicia.

Su interior es amplio, cómodo y elegante. Agrega hasta cuatro configuraciones de control. Dependiendo de los ajustes, las características personalizables incluyen memoria del asiento del conductor, selección del modo de manejo, preferencias del sistema de asistencia al conductor, control del clima, disposición digital Volkswagen, color de iluminación ambiental, sistema de sonido, navegación, agregando un equipo de sonido BeatAudiode 400 watts y un techo panorámico.

La tecnología incluye una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos que están diseñados para cumplir o superar las normas actuales sobre colisiones. Estos sistemas incluyen el exclusivo sistema de frenado post-colisión automático.

Los precios para el Jetta S comienzan en $18,545.00, menos que el modelo saliente a pesar de la nueva tecnología y características.

El modelo SE tiene un precio inicial de $22,155.00 y ofrece una gran cantidad de sistemas de conveniencia y asistencia para el conductor de primer nivel.

Por su parte, el primer Jetta R-Line presenta un diseño deportivo y el Sistema Diferencial Cruzado XDS y tiene un precio inicial de $22,995.00.

El SEL comienza en $24,415.00 y ofrece características tecnológicas innovadoras como Volkswagen Digital Cockpite iluminación ambiental de 10 colores, mientras que el SEL Premium ofrece detalles de lujo estándar, como asientos de fina piel y memoria del controlador, su precio es de $26,945.00.

Consumo de gasolina para todos los modelos 30 millas por galón en la ciudad, 40 mpg autopista y un combinado de 34 mpg.
ellezcano!carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.