VW PASSAT SEL PREMIUM 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos autor

En esta oportunidad me senté frente al volante del el nuevo y atractivo VW PASSAT SEL PREMIUM, un sedán de tamaño mediano con capacidad para cinco pasajeros y presenta varios cambios. Ofrece una transmisión automática de seis cambios, un motor más poderoso y ha mejorado la economía de combustible.

El SEL Premium recibe un nuevo Paquete de Asistencia para el Conductor, que ofrece Advertencia de Colisión Frontal, Frenado de Emergencia Autónomo y Monitor de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Trasero.

Mirándolo desde el exterior muestra una mezcla de elementos con diseños muy llamativos donde se destacan los faros delgados, una parrilla de cuatro barras completamente cromada y un capó musculoso que ofrecen una postura amplia desde el frente. Los bordes de la ventana de cromo añaden un superior diseño al igual que los faros LED y las luces traseras LED.

En la parte posterior, el paragolpes y el maletero, ayudan a dar una forma agradable al Passat. El auto tiene un área de matrícula trasera de estilo europeo, y una tira de cromo que conecta la tapa del maletero con las luces traseras, haciendo que las luces parezcan más bajas y de paso, mejora la apariencia.

Su interior se destaca por un tablero y la consola central, junto con los paneles de decoración integrados en dos tonos. Llama la atención la parte superior del tablero con contornos definidos y una línea de escultura, que actúa para enmarcar otros elementos que proporcionan un toque de elegancia.

La tapicería del SEL Premiumofrece superficies de asientos de fino cuero Vienay un esquema de color Golden Oaknegro y marrón. Por su parte el asiento del conductor es eléctrico y se ajusta a ocho maneras, incluida la lumbar.

El SEL Premium llega equipado con un motor VR6 de 3.6 litros, que produce 280 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 258 lb-pie de torque a 2,500 rpm que lo convierte en un verdadero sedán deportivo con conducción de lujo y una sorprendente economía de combustible. El motor llega acoplado a una transmisión automática DSG de seis marchas con Tiptronic, que incluye paletas de cambios montadas en el volante.

Sin duda el auto ha sido diseñado para ofrecer el tipo de manejo dinámico y dirección precisa que los choferes esperan de un VW. La suspensión delantera cuenta con puntales y amortiguadores con brazos de control inferiores robustos, muelles helicoidales y una barra estabilizadora.

La parte trasera tiene un sofisticado diseño independiente de cuatro enlaces con amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora. La dirección asistida electrónicamente proporciona un equilibrio entre la precisión a velocidades de autopista y el peso de la dirección inferior a velocidades de estacionamiento.

Con el fin de ayudar a proteger a los ocupantes, el Passat ofrece una combinación de sistemas de seguridad activa y pasiva. El auto ha sido diseñado para cumplir o exceder todas las regulaciones actuales de choques y cuenta con seis bolsas de aire de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos.

Precio sugerido por el fabricante $34,650.00. Consumo de gasolina: 19 millas por galón en la ciudad, 28 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.