BMW X3 M40i 2018

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma automovilística alemana Bayerische Motoren Werke acaba de lanzar el nuevo BMW X3 M40i, el primero de rendimiento M en la alineación del modelo X3 que presenta la mejor aceleración del segmento.

Es el primer modelo M Performance en la línea X3 y establece nuevos estándares con una dinámica más nítida, un alto nivel de exclusividad y un gran atractivo. El motor en línea de 6 cilindros M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros garantiza que el nuevo vehículo se ubique en el extremo superior de la gama de modelos.

 

La salida de 355 caballos de fuerza impulsa al buque insignia X3 de 0 a 60 mph en el mejor tiempo del segmento alcanzando 4.6 segundos. El X3 M40i también incluye una gran cantidad de características de equipamiento y configuración específicas, que otorgan mayor impacto a las excepcionales credenciales de rendimiento de este elegante SAV.

Este motor recibe la ayuda de una transmisión automática Steptronic Sport de 8 cambios con el Launch Control. La transmisión es una combinación perfecta para las características dinámicas del motor, y para disfrutar de una aventura deportiva se puede operar utilizando paletas de cambio en el volante con la ayuda del Driving Dynamic Control que ofrece cuatro modos para conducir: ECO PRO, CONFORT, SPORT Y SPORT PLUS.

Ya, dentro del interior, sobresalen los asientos deportivos de fina piel y los logos M40i que muestran un adorno elegante y deportivo en los umbrales de las puertas delanteras, un buen sistema de entretenimiento y el panel de instrumento que proporciona un énfasis visual de las capacidades de rendimiento del vehículo.

Entre otras características se destaca el sistema de escape M Sport controlado con atractivos escapes en color Negro y Cromo, Frenos M Sport, suspensión M Sport con ajuste M Performance, dirección deportiva y llantas estándar de 19 pulgadas con la opción de aleación de fundición de 20 y 21 pulgadas. El X3 M40i ofrece también la suspensión Adaptive M Sport disponible, que cubre una mayor extensión de confort de marcha con una configuración muy deportiva.

El motor 3.0 litros genera un poder de 355 hp de 5,500 a 6,500 rpm. El torque es de 369 lb-pie 1,500 – 4,800 rpm que aumenta a 69 lb-pie o 23 por ciento el incremento comparado con el modelo X3 xDrive35i. Con estos números el auto se convierte como el mejor en su segmento en cuanto a un arranque de sprint de 0-60 mph en 4.6 segundos y un tope de velocidad de 155 mph.

En cuanto a la asistencia para la conducción incluye protección activa contra puntos ciegos, advertencia de abandono del carril, protección peatonal diurna, advertencia de colisión frontal con mitigación de colisión en la ciudad, alerta trasera de trafico cruzado e informaciones de límite de velocidad.

Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $65,045.00. Consumo de gasolina 20 millas por galón en la ciudad, 27 mpg en la carretera y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.