CHEVROLET EQUINOX FWD PREMIER 2018

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Chevrolet

El nuevo Equinox FWD Premier para el 2018 es un rediseñado SUV compacto, en su tercera generación, que presenta las necesidades y deseos de los choferes y ocupantes. Desde un nuevo estilo y la tecnología hasta el desempeño y la seguridad. Este versátil ‘crossover’ ofrece un paquete nuevo y completo.

Con un estilo atractivo y funcionalidad, el nuevo Equinox presenta una combinación de elegancia tanto en el interior como en el exterior del vehículo. El exterior esculpido fue completamente rediseñado de punta a punta.

Además, las distintivas luces LED de circulación diurna dejan una presencia inconfundible del Equinox, agregando un llamativo espectro de colores para la elección de los compradores.

El interior, totalmente rediseñado, es lo suficientemente espacioso para el conductor y los pasajeros. En realidad, los ocupantes tienen la oportunidad de llevar todo lo que sea necesario. El diseño de cabina doble tiene un tablero central integrado para que todo esté al alcance de la mano.

La compuerta trasera cuenta con un sensor de ‘manos libres’. Este sistema abre la puerta del baúl con un simple movimiento de pie. En cuanto al espacio el Equinox ofrece todo el espacio que se necesita para viajes cortos o largos. Los asientos traseros abatibles 60/40 se pliegan para obtener un espacio más amplio de carga de 63.5 pies cúbicos.

En cuanto al entretenimiento llega equipado con el sistema de audio CHEVROLET Mylink Audio System, agregando una tecnología intuitiva muy útil que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, vincula el iPhone compatible para acceder a los mensajes y Apple Music, todo esto mediante una pantalla táctil a colores de 8 pulgadas.

Por otra parte, la seguridad está representada en los frenos anti-bloqueos (ABS), agregando los sistemas Side Blind Zone Alert, Forward Collision Alert y frenos automáticos para baja velocidad.

Al momento de usar el remolque, el vehículo reacciona con solo presionar el botón de la modalidad remolque-arrastre y la transmisión ayuda automáticamente a remolcar cargas pesadas.

El Equinox llega equipado con un motor 2.0L Turbo I4 DOHC de 4 cilindros con un desarrollo de 252 caballos de fuerza @ 5500 rpm y un torque de 260 lb-pie @ 2500-4500 rpm. Lo mueve una transmisión Hydra-Matic 9T50 de 9 cambios automática.

Consumo de gasolina 22 millas por galón en la ciudad, 29 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg. Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $40,220.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.