TOYOTA CAMRY LE 2018

Por Emilio J. Lezcano   carNtravel.com    Fotos Toyota

El nuevo Toyota Camry LE para el 2018, un atractivo sedán de cuatro puertas y disponible en cinco modelos, presenta una nueva figura donde se destaca un nuevo y llamativo alerón trasero, los parachoques delantero y  trasero con una figura más agresiva y en general presenta unos acentos inspirados en un Catamaran, con una entrada superior alta y delgada que abarca la insignia central de Toyota, agregando una rejilla de malla negra brillante que despierta un gran poder expresivo.

La versión LE que sirvió de prueba, en las sinuosas rutas en las afueras de San Juan Capistrano, llega equipado con un motor de 4 cilindros 2.5 litros de aspiración natural, inyección directa y sistema inteligente de apertura de válvulas que desarrolla una potencia de 203 caballos de fuerza a 6600 rpm y un par motor de 184 lb-pie a 5,000 rpm.

Otros detalles que sobresalen están representados en la suspensión delantera dentro del cuerpo del auto con una construcción transversal que ofrece un manejo dinámico y estabilidad en las curvas. En la parte trasera del vehículo se destaca un nuevo chasis de construcción anular que mejora la rigidez estructural que aumenta la capacidad de resistencia lateral del auto.

En el interior se destacan los nuevos asientos delaneros que tienen una ergonomía mejorada, proporcionando máxima comodidad con un nuevo nivel de facilidad y rendimiento. Las comodidades para los asientos traseros son más refinadas que nunca. Las costuras exquisitas en las superficies de los asientos delanteros y traseros no son más que un ejemplo del alto nivel de artesanía que se encuentra en todo el interior del vehículo.

Por otra parte, el desarrollo del nuevo Camry ha sido impulsado por la implementación de Toyota New Global Architecture (TNGA), que se basa en las fortalezas de ingeniería y diseño de Toyota para hacer de cada nuevo vehículo que sea aún mejor. Con la presentación del nuevo Toyota Camry, la firma nipona persigue aprovechar al máximo la nueva arquitectura para crear vehículos seguros y divertidos de conducir.

Junto con la nueva plataforma llega un motor Dynamic Force Engine de cuatro cilindros y 2.5 litros totalmente nuevos, una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift-8AT y un nuevo diseño de suspensión trasera de doble horquilla. Estas son todas tecnologías representativas que han evolucionado a través de TNGA. El cambio más notable para el conductor es que el sistema TNGA ofrece un nivel de disfrute de conducción sin precedentes a través de una capacidad de manejo dinámico y enérgica.

Al proporcionar una salida de alta potencia con un funcionamiento suave y altamente refinado, el nuevo Dynamic Force Engine de 2.5 litros y cuatro cilindros del Camry tiene una excelente eficiencia de combustión. Con su relación larga y alta compresión, inyectores de combustible directo de múltiples orificios y sistema de refrigeración variable, este motor de alta potencia, de combustión interna e impulsado por gasolina ofrece un mayor nivel de eficiencia térmica.

El precio, sugerido por el fabricante es de $26,403.00. Consumo de combustible: 28 millas por galón en la ciudad, 39 mpg autopista y un combinado de 32 pmg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Toyota.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.