FIAT 500c ABARTH CABRIO 2017

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos FIAT Abarth

Para una de mis pruebas favoritas -en los autódromos- y aprovechando que el FIAT 500c Abarth Cabrio está diseñado para las pistas y para conductores que desean el mejor auto pequeño de alto rendimiento y con el pedigrí de un exótico italiano, me acomodé al volante del nuevo FIAT 500c Abarth que ha sido construido para los entusiastas de autos deportivos y con historia.

Abarth Cabrio llega equipado con un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros y 16 válvulas, agregando un sistema de suspensión deportiva y frenos Abarth, cuyo diseño está inspirado en carreras de autos, y características tecnológicas no incluidas tradicionalmente en un coche pequeño. El auto muestra el legendario patrimonio de la interpretación italiana en las calles y carreras americanas. El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco marchas.

 

El ‘SCORPION’ que sirvió de prueba presenta un silueta deportiva y agresiva, sin olvidar su espectacular y único sonido de escape. Para los amantes del automovilismo deportivo ofrece un exclusivo sistema, es decir, un ‘Sport Mode’, que hace posible cambiar las calibraciones del motor y la transmisión, todo esto con el fin de garantizar una experiencia deportiva, sensible y orientada al rendimiento.

La suspensión, exclusiva del FIAT 500c Abarth Cabrio, ayuda al conductor con una mejor tracción, dando como resultado un manejo más preciso. El sistema de frenos de discos en las cuatro ruedas complementa la seguridad del chofer y acompañantes.

Por otra parte, el diseño interior refleja los detalles orientados a la elegancia deportiva que muestra la insignia famosa del ‘Scorpion’. Uno de los detalles que llama la atención son las costuras en color Rosso (rojo) en todas partes, incluso en el volante forrado de cuero, el panel de instrumentos agrega un color negro mate y la palanca de freno para el estacionamiento. También agrega pedales deportivos de aluminio.

En referencia a la seguridad incluye Control de Estabilidad y Tracción, frenos de discos ventilados anti-bloqueo, bolsas de aire laterales y delanteros, bolsas de aire para las rodillas del conductor, asistencia en colinas y sensor de estacionamiento trasero. También ofrece un buen equipo de sonido Abarth AM/FM, Sirius XM Radio Satélite, equipo de navegación y aire acondicionado.

Para quienes no están familiarizado con este automóvil, el nombre le llega de Carlo (Karl) Abarth quien ha producido el más exitoso ‘Tubo de Escape’ para bólidos de carrera, autos y motocicletas. En 1958 presento su obra de arte, el FIAT 500. Durante siete días y siete noches, Carlo y un grupo de pilotos estuvieron corriendo este auto en el óvalo de Monza, Italia, donde pulverizaron seis records mundiales de velocidad.

Carlo Abarth nació bajo el nombre de Karl Albert Abath, uno de los grandes diseñadores de autos, en Austria, pero más tarde fue nacionalizado italiano y el nombre Karl fue cambiado por el equivalente italiano de Carlo.

Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $26,660.00. Consumo de gasolina: 24 mpg en la ciudad, 32 mpg en la autopista y un combinado de 27 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, FIAT.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.