JAGUAR E-PACE 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Jaguar

En esta oportunidad me trasladé a la preciosa isla de Córcega, en el mar Mediterráneo, que forma parte de las 13 regiones que forma la República Francesa y es famosa por su belleza y el nacimiento de Napoleón Bonaparte, con el fin de probar la nueva edición de Jaguar E-PACE 2018.

La selección del lugar no pudo ser mejor. Impresionantes montañas y pendientes rocosas a través de caminos vecinales (off-road), muchos de ellos muy resbaladizos por la lluvia constante, en fin una prueba brutal que el nuevo Jaguar E-PACE negocio con éxito.

Se trata de un precioso SUV compacto de cinco asientos que combina el diseño y el rendimiento de un automóvil deportivo de Jaguar, en un práctico vehículo con tracción en todas las ruedas.

El E-PACE y el E-PACE R-Dynamic están disponibles de forma selectiva en las especificaciones: Standard, S, SE y S, SE y HSE con una opción de dos motores turboalimentados de gasolina Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen un poder de 246 HP y 296 HP.

Su interior demuestra que el E-PACE es un todo terreno (SUV) de rendimiento, comodidad y elegancia, tradición de la firma británica. Su diseño demuestra una figura dinámica, moderna y de alta calidad, en cuanto a la experiencia de conducción, al mismo tiempo que proporciona espacio y comodidad para los pasajeros.

Los ocupantes están rodeados de materiales premium donde se destacan las fundas de las puertas recortadas de forma suave con un toque fresco, las manijas de las puertas de cromo satinado, la fascia revestida de cuero bellamente diseñada y la tapicería de los asiento con costuras de doble aguja hacen posible un ambiente de lujo.

El Jaguar E-PACE ofrece a los amantes de un alto rendimiento el R-Dynamic. Está disponible exclusivamente con el motor Ingenium de cuatro cilindros que desarrolla un poder de 296 caballos de fuerza en los modelos S, SE y HSE, con una serie de mejoras visuales por dentro y fuera del vehículo.

Los choferes tienen la oportunidad de seleccionar las configuraciones Normal y Dinámica para los Amortiguadores Adaptivos a través del sistema Configurable Dynamics, disponible, como parte del sistema Jaguar Drive Control. Esta configuración dinámica se ha calibrado para proporcionar un mayor control del cuerpo, una unidad más conectada y atractiva.  Con el sistema Touch Pro, los conductores también pueden acceder a la interfaz Dynamic-i que tiene un cronometro y un mapa de la respuesta para el pedal del acelerador.

Con el sistema Jaguar Drive Control en todos los modelos E-PACE, ofrece una opción de cuatro modos de conducción seleccionados mediante botones en la Consola Central.

NORMAL: un equilibrio óptimo de rendimiento, control y comodidad para los viajes regulares.

DINAMICO: una experiencia de manejo más atractiva, con ajustes dinámicos dedicados para una amplia gama de sistemas del vehículo. Dependiendo de las especificaciones del SUV, estos pueden incluir la dirección, la respuesta del acelerador, la dinámica adaptiva, AWD / Active Driveline, estrategia de cambios de la transmisión, control de estabilidad dinámica y vectorizacion de par de frenado.

ECO: modifica la configuración para optimizar al ahorro de combustible y fomenta un estilo de conducción más eficiente, con ajuste revisado para la repuesta del acelerador, la transmisión automática, el control de clima y otras características de confort interior.

LLUVIA, HIELO Y NIEVE: mejora la estabilidad en condiciones de bajo agarre con ajustes revisados para el control dinámico de estabilidad, la respuesta del acelerador y la transmisión automática.

Los modernos motores de gasolina Jaguar Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros le dan al E-PACE un rendimiento y refinamiento increíble y ambos están acoplados a una transmisión automática AWD de 9 cambios. El chofer tiene la selección de hacer los cambios con las paletas que están situadas detrás del volante.

Su sistema de turbocompresor de doble desplazamiento ofrece respuesta inmediata del acelerador y reducción de retardo del turbo, mientras que el sistema inteligente de elevación de válvula de variación continua (CVVL) optimiza la capacidad de conducción ya que el control de carga se gestiona principalmente por las válvulas de admisión en lugar del acelerador. El modelo 246HP tiene una aceleración de 0-60 mph en 6.6 segundos, mientras que el emblemático 296HP logra un tiempo de 5.9 segundos.

Precios sugeridos por el fabricante: E-PACE Standard $38,600.00; E-PACE S $41,500.00; E-PACE SE $44,300.00; E-PACE R Dynamic S $47,250.00; E-PACE R Dynamic SE $50,050.00; E-PACE R Dynamic HSE $53,100.00 and First Edition 246 $53,550.00.

Consumo de gasolina: E-PACE 246 h.p. – ciudad 21 mpg, carretera 28 mpg y un combinado de 24 mpg. E-PACE 296 h.p. – ciudad 21 mpg, carretera 27 mpg y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.