LEXUS IS 200-t 2017

Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com  Fotos Lexus

Después de su introducción, hace un año, el nuevo Lexus IS 200-t, un sedán para el 2017, presenta varios cambios con un nuevo motor, se ha ampliado el diseño con una versión más atractiva, especialmente la parrilla y otras mejoras.

El cambio de la imagen va más allá de su figura. Por ejemplo, ahora ofrece el Sistema de Seguridad Lexus como estándar, que incluye el Sistema Pre-Colisión (PCS), Lane Departure Alert (LDA). con asistencia de dirección, Intelligent High Bean (IHB), Control Crucero de Radar Dinámico de Alta Velocidad y Blind Spot Monitor (BSM) con Sistema de Alerta de Trafico Cruzado Posterior (RCTA).

Su exterior, con su nueva figura, muestra atractivos guardabarros y enmarca una nueva rejilla que se pliega hacia atrás, más alta, que cambia sus proporciones y enfatiza una postura más firme, mientras que el interior ofrece más elegancia reflejada en los asientos NuLuxe y asientos deportivos delanteros con 10 posiciones.

Además sistema de control de clima automático de doble zona de alta eficiencia con controles sensibles al tacto, techo corredizo eléctrico y SmartAccess con botón pulsador.

Con referencia al entretenimiento, ofrece dos sistemas multimedia Lexus Display Audio (LDA) de alta resolución con una pantalla de 7 pulgadas y audio de 8 bocinas. Por su parte el sistema de navegación cuenta con una nueva pantalla de 10.3 pulgadas. Esta pantalla ofrece una imagen más amplia y clara de las diversas funciones de los sistemas multimedia.

El IS 2005 presenta un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con intercooler. Esta planta motriz, súper suave, entrega 241 caballos de fuerza y produce con rapidez una torsión de 258 libras-pie de torque desde 1,650 a 4,400 rpm.

Por otra parte, con el sistema de Temporizador Variable de Válvula Inteligente (VVT-i) permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión de Otto y Atkinson para maximizar la eficiencia. El sistema de inyección de combustible D-4ST combina un sistema de inyección directa de combustible de alta presión con un sistema de inyección de baja presión.

Este motor viene acoplado exclusivamente con una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades que incluye el avanzado sistema de inteligencia artificial G-Force (G-Al) para elegir los engranajes de manera intuitiva. Los conductores deportistas pueden hacer los cambios con paletas en el volante.

Sobre la seguridad ofrece diez bolsas de aire del Sistema de Seguridad Suplementario (SRS) y emplean el sistema innovador Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que integra: frenos antibloque ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y los sistemas de seguridad activa de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con Dirección de Energía Eléctrica (EPS).

Algo nuevo es el sistema Lexus Safety System que incluye el sistema Pre-Colissio (PCS), Lane Departure Alert (LDA) con Steering Assist Intelligent High Bean (IHB) y High Speed Radar Cruise Control.

Precio sugerido por el fabricante $45,885.00. Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad, 32 mpg carretera y un combinado de 26 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Lexus.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.