TOYOTA PRIUS c 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com  Fotos Toyota

Con el lanzamiento del nuevo PRIUS c para el 2018, la firma japonesa Toyota ha creado el híbrido más asequible de la casa nipona. El auto, un compacto muy versátil, ofrece características de seguridad y lo último en audio y multimedia con el sistema Toyota Entune. Además cuenta con una economía de combustible de 48 mpg en la ciudad, 43 en la autopista y un combinado de 46.

PRIUS c presenta un nuevo diseño inspirado en el crossover, que incluye un riel de techo que se complementa con protectores inferiores delanteros y posteriores con detalles plateados y un alerón trasero. Agrega llantas de aleación de 15 pulgadas de 8 radios con acentos pintados en gris oscuro y llantas P175 / 65R15.

 

Está equipado con una cámara de respaldo integrada, que complementa el Toyota Safety Sense C (TSS-C) de asistencia al conductor, estándar en todos los grados, agregando el Sistema Pre Colisión (PCS), Lane Departure Alert (Alerta de salida del Carril – LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB).

El sistema TSS-C está diseñado para ayudar tres áreas claves de asistencia al conductor: prevenir o mitigar colisiones frontales, ayuda a mantener la conducción dentro del carril y mejora la seguridad vial durante el manejo en la noche.

 

Con un motor 1.5 litros de aluminio DOHC, y 16 válvulas con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i), el auto disfruta de una eficiente combinación de motor de gasolina con eléctrico.

El motor de gasolina de cuatro cilindros en línea utiliza un ciclo de Atkinson para ayudar a aumentar la eficiencia. El motor produce 73 caballos de fuerza y 82 lb-pie de par, lo que contribuye a una salida total del sistema hibrido de 99 caballos de fuerza.

 

Como todos los Toyota, el PRIUS c también cuenta con seis funciones de seguridad: Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Smart Stop Technology (SST) y nueve Bolsas de Aire.

Para el entretenimiento, está equipado con el sistema de audio Entune que incluye el paquete Entune Multimedia Bundle de 6.1 pulgadas; reproductor de CD AM / FM (con capacidad de reproducción de MP3 / WMA); toma de audio auxiliar; puerto USB 2.0 con conectividad y control de iPod; reconocimiento de voz avanzado y Bluetooth para la capacidad del teléfono manos libres.

 

El PRIUS c ha sido ensamblado en la planta de Isawa, Iwate, Japón. Precio sugerido por el fabricante $26,160.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Toyota.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.