TOYOTA RAV 4 XLE AWD SUV 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Toyota

El nuevo Toyota RAV 4 XLE es un ‘crossover’ compacto que lleva dos décadas mostrando su capacidad en zonas urbanas y fuera de las ciudades. Para el 2018 el RAV 4 se presenta con una nueva calificación, que agrega un estilo más resistente, una mayor altura de manejo y otras características especiales.

Este vehículo llega equipado con el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), que combina el Sistema de Pre Colisión con el Detección de Peatones (PCS w PD), Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección (LDA w SA), Luces Altas Automáticas (AHB) y Control Dinámico de Velocidad Crucero (DRCC).

Junto con el TSS-P están el Control de Asistencia de Arranque en Pendiente (HAC) y la Cámara de Respaldo Trasera, así como también el Monitor de Punto Ciego (BSM), y disponible con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA). Tanto el BSM como el RCTA son estándar en el modelo XLE.

Con el fin de obtener una máxima capacidad de tracción en todas las condiciones de terreno está equipado con el sofisticado Sistema Dynamic Torque Control.

Con la ayuda de varios sensores (velocidad del vehículo, ángulo y
velocidad del acelerador, El Dynamic Torque Control monitorea continuamente y controla la distribución del torque en las ruedas traseras, según sea necesario, a través de un acoplamiento controlado electromagnéticamente ubicado en el diferencial trasero.

La distribución del par de torsión delantera a la trasera puede variar de 100:0 a 50:50. Con la tracción delantera activada automáticamente y en condiciones normales de conducción ayuda a reducir el consumo de combustible.

El sistema de audio está compuesto por el Entune Audio que incluye el Entune Multimedia Bundle con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, reproductor de CD AM / FM, capacidad de reproducción MP3 / WMA, seis bocinas, conector de audio auxiliar, puerto USB 2.0 con iPod, reconocimiento de voz, capacidad de manos libres para el teléfono y transmisión de música a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Está equipado con un motor de 2.5 litros DOHC 4 cilindros (VVT-i) que desarrolla un poder 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 172 lb-pie a 4,100 rpm. El motor llega acoplado a una transmisión automática de seis marchas con dos Modos de conducir: Eco y Sport.

En cuanto a la seguridad está equipado con el Sistema de Seguridad Star que incluye: Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Asistencia de Frenado (BA) Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Smart Stop Technology (SST). Además de Bolsas y Cortinas de Aire para los pasajeros y el conductor.

Precio sugerido por el fabricante: $31,655.00. Consumo de gasolina 22 millas por galón en la ciudad, 28 mpg en carretera y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Toyota.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.