VW Beetle Convertible 2018

Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com Fotos VW

La firma alemana de automóviles Volkswagen ha lanzado su nuevo modelo Beetle Convertible para el 2018, uno de los vehículos descapotables más reconocidos que se haya construido desde que el Tipo 15 Convertible debutó en 1949.

El Beetle Convertible llega equipado con una transmisión automática Tiptronic, y presenta cuatro modelos: S, Coast, SE y Dune. Todos los modelos están propulsados por el motor EA888, el más avanzado de Volkswagen.

Por su parte, el nuevo motor de 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado e inyección directa (TSI), aumenta la potencia en el Beetle a 174 H.P, y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en la ciudad, 33 mpg en la autopista y un combinado de 29 mpg.

Además, el Vokswage Beetle Convertible 2018, para Estados Unidos, llega con una garantía limitada People First Waranty de seis años o 72,000 millas (lo que ocurra primero) de parachoques a parachoques, que se puede transferir a propietarios posteriores durante toda su duración.  Los precios para el Beetle Convertible 2018 comienzan en $25,440.00, más el cargo de destino de $850.00.

El interior es espacioso con asientos deportivos y muy cómodos, agrega un buen sistema de entretenimiento. Conserva una parte superior suave, algo tradicional, que permite más espacio que un techo rígido plegable, ofreciendo más espacio en el maletero. La parte superior, suave también, permite una línea del techo más cercana a la original de Tipo 15 de 1949.

La parte superior está impulsada por dos motores eléctricos y pestillos que se desbloquea con sólo tocar un botón, que se encuentra en el riel superior del marco del parabrisas. Esta operación tarda sólo 9,5 segundos en guardarse y 11,0 segundos en levantarse. La capota se puede subir y bajar a una velocidad de hasta 31 millas por hora (MPH).

Los cambios realizados, en la nueva versión del motor EA888, han dado como resultado más potencia y eficiencia. Ahora el tope de 174 caballos de fuerza se activa a 4,400 rpm, 400 revoluciones más rápido que en la edición de 1.8 litros, y mantiene su rendimiento hasta 6,000 rpm. Por su parte, el par máximo de 184 lb-pie se alcanza a 1,600 – 3,940 rpm.

En cuanto a la seguridad llega equipado con frenos antibloqueo (ABS), con el sistema de Distribución Electrónica de Presión de Frenado (EBD). Los frenos delanteros son de discos ventilados de 11.3 pulgadas de diámetro y en la parte posterior frenos de discos sólidos de 10 pulgadas de diámetro.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.