KIA FORTE-5 SX 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos KIA

El nuevo KIA Forte5 para el 2017 presenta nuevas mejoras visuales, especialmente en la parte delantera y trasera y también agrega una transmisión de doble embrague de siete marchas, características recientemente adaptadas y asistencia al conductor.

Mientras que el nuevo Forte5 mantiene su diseño Europeo, con inspiración y diseño de un Hatchback, tiene una figura más llamativa. También se destaca por una versión más amplia de la parrilla, tipo ‘Nariz de Tigre’ similar a la del nuevo Optima.

La rejilla se conecta con los faros rediseñados que rodean los guardabarros delanteros, dando al nuevo Forte5 más presencia en la carretera que el modelo anterior. Alrededor de la parte posterior, las luces traseras completan el rediseño exterior, y los niveles más altos de equipamiento van más allá con las luces LED y las luces traseras LED estándar.

Se presenta con tres niveles de equipamiento LX, EX y SX, y cada uno trae algo nuevo. El SX, que sirvió de prueba, llega equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, fascias delanteras y traseras con detalles en rojo y tubos de escape doble. También nuevo para el SX es un paquete de color naranja, que además representa la naturaleza deportiva de este modelo con asientos de cuero y detales en color naranja y costuras de contrastes, también color naranja, que se extienden a través de los asientos y la palanca de cambios.

Debajo del capó y con el fin de seguir su arquitectura deportiva, el auto llega de serie con un motor de cuatro cilindros GDI con turbocompresor de 1.6 litros que desarrolla un poder de 201 h.p., a 6,000 rpm y un torque de 195 lb-pie entre 1500-4500 rpm. El motor se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Y para más seguridad está equipado con frenos de discos solidos ventilados con el sistema Anti Bloqueo ABS.

Otro detalle es el Selector de Modo de Conducción (Sistema Flex Steer), donde el chofer puede seleccionar entre tres opciones: Normal, Eco-Confort y Sport. Este último modifica el tacto del pedal de acelerar, con el fin de ahorra gasolina.

El KIA SX presenta un detalle interesante…. Según los entendidos, en la lengua coreana KIA significa KI (venir de) y A (de Asia). Sin embargo este modelo fue  ensamblado en la planta de Pesquería, en el estado de  Nuevo León, México… Y, desde Estados Unidos Mexicanos a Estados Unidos de América.

Precio sugerido por el fabricante $28,420.00. Consumo de gasolina: 25 mpg en la ciudad, 30 mpg en la autopista y un combinado de 27 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.