HYUNDAI SONATA PLUG-IN HYBRID LIMITED 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

La firma coreana Hyundai no deja de impresionar en el mundo automovilístico. Ahora con la presentación del Sonata Plug-In Hybrid Limited que presenta, además de tecnologías, un estilo muy elegante.

Su figura, en general, es atractiva debido a un diseño moderno, donde se destaca la parte frontal con una atractiva parrilla, combinación de luces, el interior es amplio con asientos cómodos y un sistema de entretenimiento de calidad.

En cuanto a su desarrollo, el Sonata 2017 Plug-In Hybrid cuenta con la mayor  capacidad, en el mundo de los sedanes de tamaño mediano, con un sistema de batería ofreciendo un rango de distancia completamente eléctrica (AER) de 27 millas líder en su clase.

El auto le permite seguir conduciendo hasta 590 millas usando una combinación de gasolina y electricidad. Por otra parte, con un rango de distancia completamente eléctrico, líder en su clase, con un sistema de batería robusto, una operación extremadamente eficiente y una aerodinámica avanzada el Sonata Plug-In Hybrid ofrece 99 MPGe.

Diseñado para operar haciendo uso eficiente de la gasolina, está equipado con un motor de 2.0L Gasoline Direct Injection (GDI) DOHC con 16 válvulas  y 4 cilindros en línea, con ciclo Atkinson que funciona con gasolina regular.

El sistema combina un poder de 202 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y trabaja acoplado a una trasmisión automática de seis velocidades con el sistema SHIFTTRONIC.

La batería de polímero de litio de alta capacidad del auto cuenta con la Garantía de por Vida de la Batería Hibrida de Hyundai. Y también está respaldada por la mayor Garantía Limitada del Tren Motriz de 10 años/100,000 millas en Estados Unidos.

Por otra parte, los tiempos de recarga fluctúan en menos de tres horas (2 horas y 42 minutos), con un cargador de 240V y en menos de nueve horas usando el cargador estándar de 120V. Una vez que el auto está conectado y listo para cargarse, la aplicación de Blue Link permite configurar fechas y horarios de cargas específicas de manera remota para sacar provecho de las horas de baja demanda y tarifas mas bajas. Los conductores reciben el servicio de Acceso a Carga Remota de Blue Link como característica estándar por 3 años.


Precio sugerido por el fabricante: $39,610.00. Consumo de Gasolina y Electricidad -combinado ciudad y carretera- 99 MPGe. Consumo solamente de gasolina -combinado ciudad y carretera- 39 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.