TOYOTA C-HR XLE 2018

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Autor/Toyota

Con el marcado interés de competir en el mundo de los SUV sub-compactos (crossover), la firma nipona de autos Toyota ha presentado su nuevo modelo C-HR XLE para el 2018. Se trata de atraer una nueva y joven generación en este segmento.

Es el primer Toyota C-HR, un vehículo que presenta nuevas líneas de estilo moderno y tecnología. Según la firma nipona, se estima que el auto representa un salto adelante en referencia a diseño e innovación.

Me sorprendió que, en su interior, aunque ofrece una figura agradable y deportiva, no se encuentra mucha tecnología de última generación y el entretenimiento está representado por un equipo de sonido con 6 bocinas y los tradicionales AM, FM y Bluetooth. Sin embargo, el exterior presenta un diseño moderno donde se destacan los costados por sus ángulos curvados que puede atraer a la juventud.

Aunque la firma japonesa ha puesto especial interés en este modelo, con el fin de ofrecer a la nueva generación un auto con rasgos deportivos, no se trata de un coche puro sport, pero el conductor puede escoger entre varios modos de manejo como Eco Sport y Normal. Desde luego para sentir esa emoción deportiva, recomiendo el uso del modo Sport que produce una rápida repuesta del motor.

En cuanto a la seguridad el auto está equipado con frenos de discos ventilados al frente y solidos atrás con el sistema anti-bloqueo (ABS) y agrega el Toyota Safety Sense (TSS) con una serie de tecnologías, especialmente de seguridad que incluye un sistema de pre colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistencia de dirección y crucero dinámico con radar, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado y llave inteligente de arranque.

El C-HR llega equipado con un motor de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (DOHC) con un desarrollo de 144 caballos de fuerza @ 6,100 rpm y 139 lb-pie de torque @ 3,900 rpm. Este motor llega acoplado a una transmisión CVTi-S (Continuously Variable Transmission with Inteligence and Shift Mode), que ofrece buenos niveles de consumo de gasolina.

Precio sugerido por el fabricante $24,427.00. Consumo de gasolina: 27 millas por galón en la ciudad, 31 mpg en carretera y un combinado de 29 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Toyota.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.