GENESIS G80 AWD 3.3T SPORT 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/GENESIS

El nuevo y atractivo Genesis G80 AWD 3.3T Sport ofrece un desempeño muy dinámico, con un estilo deportivo y un confort máximo, así como una serie de componentes de categoría mundial para la conveniencia del conductor y pasajeros.

Especialmente los nuevos componentes de seguridad incorporados para el 2018 proporcionan toda una serie de tecnologías que no tienen rival en el segmento de autos lujosos de tamaño mediano.

Llega equipado con un nuevo motor 3.3L / 3,342 c.c., V6 GDI Twin Turbo DOHC con 24 válvulas que desarrolla un poder de 365 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 376 lb-pie entre 1,300 – 4,500 rpm. El motor trabaja con una transmisión de ocho cambios automática con afinación deportiva y añade el sistema Shiftronic. Esta tecnología ofrece un modo para hacer los cambios manuales.

El auto responde de una manera increíble, especialmente en carreteras sinuosas donde abundan las curvas del tipo U. Para mayor diversión y disfrute del manejo, en esta situación el sistema Shiftronic juega un papel importante.

Cuenta con cuatro modos: ecológico, normal, deportivo y nieve, según las preferencia del conductor o las condiciones de conducción. Cada modo reconfigura la capacidad de respuesta del acelerador, la transmisión, el control de estabilidad, la suspensión y la dirección para cada configuración.

Desarrollado en colaboración con la firma Magna Powertrain, el sistema H-TRAC All Wheel Drive (tracción en las cuatro ruedas), es un sistema liviano que cuenta con una caja de transferencia electrónica con control de par activo. Además, gracias a un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia, el par de torsión se puede dirigir sin problema y rápidamente a las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad del vehículo en condiciones de caminos resbaladizos.

Por su parte, la suspensión con control continuo de amortiguación, que de paso mejora la dinámica del vehículo, ayuda al chofer con una calidad muy superior de conducción.

La parte exterior del Genesis G80 se distingue por un diseño muy deportivo y elegante, donde sobresalen detalles en cromo oscuro y los emblemáticos toques de color cobre de los faros delanteros, mientras que las ruedas exclusivas de 19 pulgadas, son de aleación color negro oscuro.

El interior llama la atención por su amplitud y elegancia. Los asientos, por supuesto, son de carácter deportivo y tapizado con fina piel al igual que el volante, con costuras de contrastes en color cobre. A esto se agrega un techo en gamuza negra. También sobresalen detalles en fibra de carbón genuina y pedales deportivos de metal.

Para la tranquilidad del chofer el Genesis ofrece nuevas tecnologías,  así como componentes de conveniencia que incluyen Sistema de Navegación con pantalla táctil de 9.2 pulgadas y controlador para multimedios, cámara de visión múltiple y faros delanteros totalmente equipados con luces LED con inclinación dinámica de la luz (Dinamic Bending Light DBL). Por otra parte cuenta con un excelente sistema de sonido estereofónico Lexicon Premium con 17 bocinas agregando el QuantumLogic Surround Sound.

La seguridad está presente con frenos de discos ventilados con 14.2 de diámetro al frente y 13.0 en la parte trasera, más una configuración que incluye un Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) de cuatro sensores / cuatro canales con Asistencia de Frenado y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).

Para elevar la confianza de la firma coreana, todos los vehículos Genesis incluyen programas para el consumidor: Mantenimiento gratuito normalmente programado por 3 años / 36,000 millas: servicio gratuito de ‘valet’ por 3 años / 36,000 millas;  3 años de servicios gratuitos de Conectividad Genesis (Complimentary Genesis Connected Services), que incluyen Connected Care, Remote y Guidance; tres años gratuitos de SiriusXM Travel Link (Trafico y Datos); 3 años gratuitos de Actualización Anual de los Mapas y la mejor garantía de la industria con servicios en carreteras y de conserje.

Precio sugerido por el fabricante: $58,725.00. Consumo de gasolina: 17 mpg en la ciudad; 24 mpg en la autopista y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com