NISSAN MURANO PLATINUM AWD 2017.5

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Autor/NISSAN

El nuevo Murano de Nissan, no deja de sorprender en el segmento de los Crossover. En esta oportunidad se presenta con un diseño muy avanzado donde se destaca su parte delantera V-Motion y luces boomeran LED, agregando un exclusivo techo flotante, mientras que su interior ofrece un refinado panel de instrumentos, con una consola central y asientos muy cómodos y elegantes.

Su interior, en general, es amplio y lujoso, mientras que las características de audio, navegación y conectividad incluyen el NissanConnectSM, Apple CarPlay, pantalla a color de 8 pulgadas con control multitáctil, el asiento del chofer es eléctrico de 8 posiciones con soporte lumbar eléctrico, radio satelital SiriusXM Travel Link, Nissan Inteligente Key con pulsador de encendido, sistema de audio Premium Bose con 11 bocinas y sistema de manos libres Bluetooth.

Entre las tecnologías avanzadas van desde el monitor Around View (AVM), disponible con Detección de Objetos en Movimiento (MOD) Advertencia de Punto Ciego (BSW), Advertencia de Colisión Frontal (PFCW) y Frenado de Emergencia (FEB). También ofrece el Driver Attention Alert (DAA) que ayuda al chofer cuando se detecta una conducción soñolienta.

Algo nuevo en el modelo Platinum que llama la atención son sus llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas (Midnight Edition) en color negro, y agrega rieles de techo, tapas de espejos y protectores contra salpicaduras también en color negro.

El Murano Platinum AWD llega equipado con un potente motor DOHC V6 de 3.5 litros que entrega un poder de 260 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión Xtronic CVT (Continuously VariableTransmision), muy avanzada para una respuesta rápida y con suavidad. El sistema Xtronic mantiene el motor en las revoluciones ideales y potencia de respuesta para pasar a otro vehículo cuando sea necesario.

Llama la atención su manejo receptivo y con una conducción cómoda. Esto obedece a una suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño de puntal Multi-Link. A esto se agregan los frenos de discos en las 4 ruedas con el sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y dirección de piñón y cremallera asistida.


El modelo Platinum, el que sirvió de prueba- incluye llantas de aleación de aluminio mecanizadas de 20 pulgas, faro LED, asientos delanteros con control climático, asientos traseros con calefacción, volante con inclinación automática y asientos plegables en la segunda fila.

NISSAN Murano, modelo Platinum, está ensamblado en la planta de Canton, Mississippi, la instalación más diversa de la firma nipona, por el número de modelos en el mercado norteamericano.

Consumo de gasolina: 21 millas por galón en la ciudad, 28 mpg en la autopista y un combinado de 24 mpg. Precio sugerido por el fabricante $45,850.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.