RANGE ROVER VELAR 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    FOTOS LAND ROVER

Aunque mi pasión es correr autos de competencia, me fascinan las pruebas ‘Off Road’. Y, con el fin de participar en una de ellas, al volante del nuevo Range Rover Velar, me trasladé a las arenas ardientes y formaciones rocosas del desierto, en las afueras de Palm Spring, California.

Realmente se escogió el sitio ideal para las pruebas del elegante e impresionante Range Roger Velar, la cuarta representación de la gama Range Rover y el sexto modelo Land Rover.

Como se sabe, la firma británica lanzó, en 1970, el Range Rover original y ahora, después de casi medio siglo, la innovación continua con la introducción del cuarto miembro de la familia y, al unirse al Evoque y Sport, el Range Rover Velar se presenta con un diseño revolucionario, nuevos niveles de lujo, refinamiento interior y exterior, capacidad todo terreno (Off Road) y con un despliegue de tecnología sin precedentes en el segmento Premium de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) de tamaño mediano.

La gama Range Rover Velar y Velar R-Dynamic se compone de cuatro especificaciones disponibles: Standard, S, SE o HSE, con tres opciones de motores: Ingenium diésel 180 h.p. 2.0L turboalimentado 4 cilindros; Ingenium de gasolina 247 h.p 2.0L turboalimentado 4 cilindros y el 380 h.p. 3.0L V6 sobrealimentado de gasolina.

Conocido como el D180, el Ingenium diésel cuenta con un sistema common-rail de 1.800 bar y un turbo compresor de geometría única, que garantiza una combustión limpia, silenciosa y eficiente con una excelente respuesta de bajas velocidades del motor.  Este motor desarrolla 180 caballos de fuerza y un par máximo de 317 lb-pie de torque desde 1,750 rpm. La aceleración es de 0 a 60 mph en 8.4 segundos.

El otro motor es el Ingenium de gasolina con 247 h.p. 4 cilindros y 2.0L turboalimentado. Las tecnologías incluyen un colector de escape integrado, un sistema de inyección directa y un turbocompresor de doble desplazamiento.

Conocido como el P250, este nuevo motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 247 h.p. y un par máximo de 269 lb-pie que se mantiene desde 1.200 rpm hasta 4.500 rpm. Esto permite que el Velar acelere de 0 a 60 mph en 6,4 segundos.

Y, para los conductores más exigentes, ofrece el V6 sobrealimentado de 3.0L. Conocido como el P380, este motor de gasolina y totalmente de aluminio está equipado con un Twin-Vortex, inyección directa y sincronización dual-independiente del árbol de levas para proporcionar una respuesta instantánea desde inactivo hasta la línea roja. Como resultado un excelente poder de 380 h.p. a 6500 rpm y 332 lb-pie de torsión, suficiente para acelerar de 0 a 60 mph en solo 5.3 segundos  y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Todos los Range Rover Velar están equipados con una transmisión automática ZF de ocho velocidades sensible y suave con controles de cambio de paletas en el volante. Los motores de cuatro cilindros se combinan con la transmisión 8HP45, que cuenta con un amortiguador de péndulo integral que reduce drásticamente la vibración.

Y, como es de esperar, todos los vehículos Land Rover ofrecen una excelente capacidad de remolque de hasta 5,512 libras en los modelos V6, y el Range Rover Velar no es la excepción.

Presentado por primera vez en el Land Rover Discovery, la función Advanced Tow Assist, que se ofrece en el Velar, está diseñado para ayudar a los conductores a realizar maniobras difíciles de remolque. En lugar de la dirección y el contragolpe, como es normal, el chofer simplemente guía el remolque a su posición usando un controlador giratorio del sistema info-entretenimiento y el sistema Advanced Tow Assist calcula todas las entradas de dirección necesarias.

Por otra parte, el diseño ha revolucionado la industria. Sus proporciones, los tiradores de las puertas a ras y el alerón trasero integrado, además de ofrecer un toque de elegancia, mejoran la aerodinámica mientras que elementos como la rejilla metalizada proporciona un perfil que no pasa desapercibido.

El habitáculo del vehículo está lleno de una elegante simplicidad. El interior es muy amplio, el sistema Touch Pro Duo integra perfectamente dos pantallas táctiles de 10” de alta definición. Desde la iluminación ambiental interior hasta los asientos de fina piel han sido creados para que el conductor y los pasajeros disfruten de un ambiente cómodo y elegante.

Por otra parte, tanto en la autopista como por los terrenos rurales más complicados, la capacidad del vehículo está presente. El sistema de tracción total AWD con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y el reparto de par en curvas (Torque Vectoring) ofrecen una conducción segura y divertida.

El exclusivo sistema Terrain Response permite al conductor optimizar automáticamente las configuraciones del motor, la caja de cambios, el diferencial central y el chasis para adecuarlas a cada tipo de terreno seleccionado por uno de los modos de conducción fácilmente identificables.  Dispone de un ajuste automático que supervisa las condiciones de la conducción y selecciona sistemáticamente la configuración de terreno más adecuada.

La tecnología de control de descenso de pendientes (HDC), patentada por Land Rover, ayuda al conductor a descender de manera controlada por pendientes pronunciadas. Para ello, el sistema mantiene una velocidad constante y aplica los frenos a cada una de las ruedas por separado. El arranque asistido en pendientes, evita que el vehículo se desplace hacia atrás cuando se inicia la marcha en una cuesta.

Los precios están entre $49,900.00 y $89,300.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.