JEEP CHEROKEE OVERLAND 4X4 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsntravel.com    Fotos JEEP/Autor

La firma de vehículos todo terreno Jeep, creada por la casa Willys-Overland en 1941, y en la actualidad forma parte de FCA US LLC y subsidiaria del fabricante italiano FIAT, ofrece más opciones que antes, muchas de ellas Premium que realmente son estándar, en su nuevo modelo Cherokee Overland 4×4.

No hay duda alguna que el Jeep Cherokee para el 2017 traza el camino en el segmento de los SUV de tamaño mediano, ofreciendo la tradicional  capacidad de Jeep 4×4 en la carretera y caminos ‘off-road’. Además, agrega artesanía de primera clase, versatilidad y funcionalidad inteligente, más de 70 características de seguridad y tecnología avanzada fácil de usar y se destaca, en comparación con los competidores, por una capacidad incomparable fuera de la carretera, sin sacrificar el manejo en la ciudad y autopistas.

Algo que llama la atención, a la hora de conducir, son los elegantes asientos delanteros con calefacción y ventilados, cubiertos por una fina piel Nappa. El asiento del conductor es de ocho posiciones y agrega un sistema de arranque con control remoto y abre puertas de garaje.

En la parte exterior muestra el clásico diseño de la legendaria figura de Jeep y presenta nuevos faros de Descarga de Alta Intensidad (HID) y añade llantas de aluminio Black Gloss de 18 pulgadas. Esto es una prueba que el Overland continúa proporcionado más características en un SUV de tamaño mediano en comparación con la competencia.

El interior incluye un panel de instrumentos envuelto en cuero, los asientos delantero y traseros tienen cuatro posiciones, un nuevo volante con acabado de madera brillante Zebrano, sistema de audio Premium Alpine, radio Uconnect AM/FM con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, Bluetooth, navegación, HD Radio, SiriusXM Traffic y Uconnect Acces Adventage.

Está impulsado por el reconocido motor V-6 3.2L PENTASTAR que desarrolla un poder de 271 h.p (199 kW) a 6,500 rpm y un torque de 239 lb-pie (316 N.m) a 4,000 rpm. El motor está acoplado a una transmisión automática 948TE de 9 marchas.

Dispone de tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas que elevan el estándar para un SUV de tamaño mediano, el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain llega con cinco modos personalizados para el manejo (Auto, Nieve, Arena-Barro, Roca y Deportivo), y ofrece la mejor capacidad de remolque de un V-6, en su clase, con 4,500 libras y la primera desconexión en el eje trasero de la industria, que reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4, lo que mejora la eficiencia del combustible.

Consumo de gasolina: 18 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg. Precio sugerido por el fabricante $43,690.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.