VW GOLF R w/DCC 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/VW

De acuerdo con los ingenieros de Volkswagen, el nuevo Golf R w/DCC (Dinamic Control Chasis), es la versión más potente del popular GOLF. El modelo R cuenta con un buen consumo de gasolina para un auto de 292 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque y un consumo de gasolina de 30 mpg en la autopista, cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades.

Este último modelo es la versión más potente del Golf que jamás se ha vendido en el mercado de Estados Unidos. Para tener una idea del poder, el auto ofrece 36 caballos de fuerza más que la versión anterior que fue vendida como modelos 2012 y 2013.

Golf R continúa agregando valor para el 2017 con DCC (Dinamic Control Chasis) más Navegación y 4MOTION All Wheel Drive. Ofrece como estándar el Control de Crucero Adaptivo ACC, Advertencia de Colisión Avanzada, Frenado de Emergencia Autónomo, Monitor de Alerta (en situaciones de poca visibilidad), Control de Distancia de Aparcamiento (Park Pilot) Aviso de Salida del Carril, Control de Luces Largas y llantas de aleación de aluminio Pretoria de 19 pulgadas.

Volkswagen R GmbH ha desarrollado una serie de elementos exteriores para el nuevo Golf R. Se destacan los parachoques, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero, dos salidas de escape de cromo y faros Bi-Xenon. También se destaca, en la parte delantera, un diseño de parachoques con entradas de aire más grandes, una parrilla de radiador modificada que lleva el logotipo “R” y luces de circulación diurna que se integran en las carcasas de los faros Bi-Xenon. Las luces diurnas LED forman un diseño distintivo en forma de “U” bajo los faros.

Al igual que los tres modelos anteriores, Volkswagen R GmbH ha actualizado ampliamente el interior. Está equipado con asientos deportivos delanteros con ajuste de potencia de 12 vías para el chofer con superficies de cuero integrados con bordado de logotipo “R”. Por su parte el volante de rasgos deportivos y la barra transversal inferior también están forrados con piel.

Las incrustaciones decorativas del tablero de mandos y los paneles de las puertas cuentan con el diseño “Carbon Touch”, la iluminación ambiental también está integrada en los paneles de las puertas, los pedales y el soporte para los pies están diseñados de metal inoxidable.

En cuanto al poder, llega equipado con una versión más avanzada del motor EA888 de cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa TSI de 2.0 litros. Los ingenieros aumentaron la potencia a 292 caballos de fuerza a 5,500 rpm, creando de esta forma uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del mundo.

El par máximo se ha incrementado a 280 libras-pie, disponible en una banda de velocidad amplia de 1,800 a 5,500 rpm. Para lograr este resultado el motor de 1984 cc fue sometido a un programa de desarrollo de estilo ‘motorsports’. Los siguientes componentes fueron modificados o completamente rediseñados en comparación con el motor GTI: la culata (junto con válvulas de escape, asientos de válvulas y resortes), pistones, sistema de inyección de alta presión y turbocompresor.

Este motor está acoplado con una transmisión manual de seis cambios que hace posible que el Golf R alcance 60 millas por hora en 5.3 segundos, una mejora de 0.4 segundos sobre el modelo anterior. Usando la transmisión automática de seis velocidades DSG de doble embrague, el auto completa el ‘sprint’ en sólo 4.9 segundos.

Consumo de gasolina: 23 mpg en la ciudad, 30 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg. Precio sugerido por el fabricante $41,295.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.