INFINITI Q50 3.0t SPORT 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/Infiniti

La firma nipona INFINITI, ha puesto mucha atención en cuanto al poder y la dinámica para su nuevo modelo Q50 3.0t Sport 2017, donde se destaca un poderoso motor 3.0 twin-turbo, con un poder de 300 caballos de fuerza @ 6,400 rpm y 295 lb-ft de torque 1,600-5,200 rpm. También agrega una nueva suspensión Dynamic Digital Suspention.

Por otra parte, los sistemas de audio Premium incluyen el Bose Performance Series que llega con 16 bocinas y un sonido Bose Performanc CenterPoint. Agrega el popular SiriusXM Satelite Radio y radio de alta definición HD.

Otras características incluyen control automático de temperatura de doble zona, sistema de teléfono manos libres Bluetooth, monitor RearView y sistema de control de clima avanzado disponible con purificador de aire Plasmacluster Air Purifier.

El Q50 se presenta con una larga lista de tecnologías de seguridad y seguridad de conducción, que se encuentran en otros modelos INFINITI y, de paso, mantienen la reputación del auto.

Entre los sistemas disponibles se encuentra el Monitor Around View con Detección de Objetos en Movimiento, Control Inteligente de Crucero de  Rango de Velocidad Completa, Frenos con Tecnología Avanzada, Asistencia de Control de Distancia, Aviso de Punto Ciego, Intervención de Colisión Trasera, Aviso y Prevención de salida del carril.

En cuanto al poderoso motor del Q50 3.0 Sport llega acoplado con una transmisión automática avanzada de siete velocidades y controlada electrónicamente con cambios manuales. Para esta operación está presente el Shift Mode, con unas paletas de magnesio montadas detrás del volante. La transmisión ofrece seis modos de conducción para la preferencia del chofer: PERSONAL, ECO, ESTANDAR, SPORT, SPORT + y NIEVE.

Por su parte, el Control de Cambio Adaptivo mejora la sección de marchas usando un sensor de aceleración lateral para detectar cambios en la carretera, colinas y curvas. El Modo Deportivo permite al chofer seleccionar un patrón de cambios más agresivo con cambio ascendente automático y cambio descendente a revoluciones por minuto (RPM) más altas.

El sistema de Dirección Adaptiva Directa (Direct Adaptive Steering) funciona con el Control de Carril Activo con el fin de mantener la posición del auto en el carril contra los vientos cruzados y las superficies irregulares de la carretera. Esta nueva capacidad semi-autónoma es un avance de sistemas de dirección para el futuro que formaran un bloque de construcción clave en el camino hacia una conducción totalmente autónoma.

Para más seguridad y placer, a la hora de conducir, cuenta con una suspensión independiente en las 4 ruedas que proporciona un gran equilibrio. La suspensión delantera es un diseño de doble horquilla, mientras que la suspensión trasera utiliza un diseño de múltiples enlaces con muelles helicoidales y amortiguadores Dual Flow Path. La suspensión también cuenta con barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Está equipado con frenos de discos ventilados y asistencia eléctrica en las 4 ruedas, agregado el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado y Asistencia de Frenado. Los frenos son deportivos, con rotores mejorados, pinzas delanteras de 4 pistones y pinzas traseras de 2 pistones, pintadas en color rojo.

El auto presenta, en su exterior, una figura atractiva y deportiva, mientras que su interior es cómodo y elegante, especialmente los asientos que constan de una tapicería de fina piel en color Graphite o Java Brown, con inserciones en madera oscura acompañados por detalles cromados y en  color negro.

Consumo de gasolina: 20 millas por galón en la ciudad, 29 mpg en la autopista y un combinado de 23 mpg. Precio sugerido por el fabricante $53,520.00. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.