GOLF TSI WOLFSBURG EDITION 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/VW

La firma automovilística alemana Volkswagen (VW) puede sentirse orgullosa del modelo Golf, catalogado como el auto más popular y, por más de 40 años, se encuentra como uno de los más exitosos en ventas a nivel mundial.

En esta oportunidad me acomodé al volante del atractivo Golf TSI Wolfsburg Edition, un vehículo de 4 puertas y capacidad para 5 ocupantes. Esta edición está dedicada a Wolfsburg (Wolfsburgo), la sede central de Volkswagen, fundada el 26 de mayo de 1938 en Baja Sajonia, Alemania.

Está equipado con un motor de 1.8 litros TSI DOHC Turbo de 4 cilindros e inyección directa que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza @ 4500 rpm y 184 lb-pie de torque @ 1600 rpm. Y, como una aclaración, el significado de TSI obedece a una inyección directa de gasolina mientras que el TDI significa una inyección directa de diésel. El motor llega acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Su figura, en general, ofrece un carácter deportivo, especialmente por su defensa-paragolpes y se distingue una rejilla que se extiende por el frente y llega hasta los faros. Por su parte, en la sección trasera, llama la atención las luces deportivas de color rojo oscuro.

La seguridad está representada por un sistema de notificación automática (Inteligent Crash Response), que envía una alerta al chofer en caso de una colisión, Control Electrónico de Estabilidad y los frenos son de discos en las cuatro ruedas con la ayuda del sistema Anti Bloqueo (ABS).

El interior es amplio, con capacidad para cinco ocupantes, los asientos traseros son plegables con reposabrazos, aire acondicionado, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con un sistema de sonido de 8 bocinas AM FM HD CD, conectividad de teléfono móvil Bluetooth, radio satelital Sirius XM y App-Connect para Smartphone.

Como un dato interesante el contenido de partes llegan de varios países: U.S. – Canadá 7 por ciento; México 44 %; motor, México; transmisión, Argentina y ensamblaje final: Puebla, México.

Precio sugerido por el fabricante: $22,315.00. Consumo de gasolina: 25 millas por galón en la ciudad, 36 mpg autopista y un combinado de 29 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.