NISSAN TITAN PLATINUM RESERVE 4WD CC 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsntravel.com    Fotos NISSAN/Autor

La sierra de Santa Ana, un grupo de montañas localizadas en la autopista Ortega, entre los condados de Orange y Riverside, California, sirvió de escenario para la prueba del nuevo NISAN Titan Platinum Reserve, un verdadero titán dentro y fuera de la carretera.

Está equipado con un motor de gasolina Endurance V-8 de 5.6 litros que combina la seguridad y fuerza. Agrega el Sistema de Inyección Directa de Nissan de 4 válvulas por cilindro y la Válvula de Levante Variable (VVEL) que desarrolla la potencia y eficiencia que se necesita en trabajos duros sin olvidar la comodidad en el interior.

El nuevo motor V-8 de 5,6 litros comparte su desplazamiento con el V8 de generación anterior y entrega 390 caballos de fuerza a 5,800 rpm (73 caballos de fuerza más que los anteriores de 317 hp) y 394 libras-pie de par (en comparación con los 385 anteriores). El motor utiliza la avanzada tecnología VVEL Variable Valve Event and Lift de NISSAN.

Con el fin de aprovechar al máximo el poder del motor agrega una nueva transmisión automática de 7 velocidades diseñada para mejorar el desempeño y consumo de gasolina. El vehículo está diseñado con características especiales para remolques de hasta 1,620 libras.

Cuando sea necesario detener al vehículo, el Titán cuenta con poderosos frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con la ayuda de Asistencia de Poder Hidráulico (Hydraulic Power Assit) de 13.78 x 1.2 pulgadas en la parte delantera y de 13.58 x 0.8 pulgadas en la parte posterior, agregando el sistema Anti Bloqueo (ABS) que ofrece confianza a la hora de parar el vehículo.

La suspensión delantera, de doble horquilla y reforzada, utiliza una barra estabilizadora, ballestas de hojas largas en la parte trasera y cojinetes para ayudar cuando la carga sobrepasa más de 1,620 libras.

Algo que llama la atención es su capacidad todoterreno (off road) con la ayuda de un ‘modo’ que ofrece tracción en las 4 ruedas y cambios sobre la marcha que permite pasar de 2WD a 4WD instantáneamente mientras se maneja a una velocidad de hasta 60 mph. La tracción en las 4 ruedas también incluye un rango bajo (4-LO) que se utiliza en condiciones adversas que requieren control a velocidades bajas.

El TITAN Platinum Reserve ofrece un estilo clásico y propio de la firma japonesa, con capacidad para cinco persona, y se destaca, en parte, por un interior elegante, asientos de fina piel y también por los exclusivos detalles cromados oscuros en la parrilla exterior, las ruedas cromadas-oscuro de 20” x 8” con aleación de aluminio, faros anti niebla, agregando neumáticos P265/60/R20 que ofrece seguridad y confianza en la mayoría de las condiciones del terreno.

Si es necesario una maniobra de emergencia durante el frenado, el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) ayuda a mantener el control del vehículo evitando que las ruedas se bloqueen, mientras que el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) monitorea constantemente la distribución del peso y ajusta la fuerza del freno trasero con el fin de lograr una parada más rápida y segura.

El Control de Estabilidad de Remolque puede ayudar a mantener la estabilidad del remolque cuando el vehículo confronta ráfagas de viento laterales o caminos difíciles y se activa antes de que el conductor detecte el peligro.

Y, por supuesto, el entretenimiento no puede faltar. Con una pantalla de 7.0 pulgadas a color ofrece mensajes de texto con manos libres, equipo de sonido Rockford Fosgate con 12 bocinas AM FM CD, SiriusXM Radio Satélite, puertos USB, Nissan Connect con Navegación, sistema telefónico Bluetooth con manos libres y sistema de entretenimiento DVD con audífonos inalámbricos.

Precio sugerido por el fabricante: $56,595.00. Consumo de gasolina 15 millas por galón en la ciudad, 21 mpg en la carretera y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.