DODGE CHALLENGER T/A 2017

Por Emilio J. Lezcano carsntravel.com    Fotos Autor/Dodge

No hay duda alguna que el poderoso ‘Muscle Car’ Dodge Challenger es el embajador mundial en su clase. Diseño, poder, tecnología y una reputación bien ganada como un verdadero high performance para disfrutarlo en la ciudad, carretera y también en las pistas de competición.

Desde su construcción y presentación, especialmente para el Sports Car Club of America y con el fin de participar en las famosas carreras de la serie Trans Am en 1970, el Challenger sigue dominando el panorama de los autos musculosos, especialmente en competencias de ¼ de milla (cuarto de milla).

En la actualidad, la firma Dodge es partidaria que la edad de oro o los mejores momentos de los autos de alto rendimiento (muscle cars) ha regresado, y con esa filosofía ha re-introducido dos famosas placas de identificación.

Uno de ellos es el nuevo Challenger T/A, (que sirvió de prueba). Es un verdadero ‘muscle car’ que ofrece más rendimiento y precisión. Agregando a la alineación un poderoso motor HEMI V-8 naturalmente aspirado con mejoras de inducción, escape de propulsión, en el chasis para un control al manejar en carretera y pistas, la suspensión y poderosos frenos tipo competición.

El nuevo Challenger T/A está disponible con el motor HEMI V-8 de 5.7 litros que desarrolla una potencia de 375 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie. Y para los deportistas agrega el nuevo sistema de escape de rendimiento activo controlado electrónicamente con un sonido más agresivo y deportivo.

Para los conductores que siguen el legado de Dodge, el nuevo Challenger T/A se basa en el contenido estándar del modelo R/T de 375 caballos de fuerza, añadiendo nuevos componentes ‘hardware’ de rendimiento funcional que incluye el nuevo “Air Catcher” con luces LED, una caja de aire con filtro de la firma Mopar que optimiza la entrada de aire frio a través de dos conductos de aire fresco.

Por otra parte, el Super Track Pak ha sido agregado para un complemento completo de actualizaciones del chasis, agregando amortiguadores Bilstein de alto rendimiento, frenos de competición, calibración electrónica de control de estabilidad (ESC) de tres modos y neumáticos Goodyear Eagle F1 de alto rendimiento.

Está equipado con una innovadora transmisión automática Torque Flite de ocho velocidades que incluye el modo Sport que sirve para hacer los cambios manuales a través de paletas en el volante, además de la tecnología de ahorro de combustible con un modo de cuatro cilindros.

El exterior muestra el patrimonio del Challenger que incluye un nuevo capó, con entrada de aire, pintado de verde y negro satinado, muy llamativo, y una faja delantera, también negra satinada al igual que el techo.

Su interior se destaca por un ambienta muy deportivo que incluyen asientos exclusivos tipo competición con puntadas en color negro, una pizarra de instrumento que ofrece detalles importantes sobre el rendimiento del auto, pedales de metal, un atractivo volante tipo ‘performance’ forrado en cuero donde se destacan las paletas para hacer los cambios manuales. Y, por supuesto, un buen equipo de sonido con 6 bocinas Premium, amplificador de 276 watts, AM FM/Stereo y SiriusXM Radio Satélite.

Precio sugerido por el fabricante $43,765.00. Consumo de gasolina: 16 millas por galón en la ciudad, 25 mpg autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravelcom

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.