NISSAN ARMADA PLATINUM 4WD 2017

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos NISSAN

El nuevo Armada Platinum 4WD se presenta con varias distinciones, en comparación con la generación anterior, que incluye un nuevo y llamativo diseño exterior, una nueva transmisión automática de 7 cambios, cómoda cabina tanto para el chofer como para los pasajeros y varios sistemas de seguridad, incluyendo Detección de Objetos en Movimiento (Moving Object Detection), agregando dos modos: asistencia en la nieve y asistencia en subidas y pendientes.

Ofrece tres niveles a escoger SV, SL y Armada, con un gran contenido de nuevas aplicaciones estándar y configuraciones de 2WD y 4WD. El modelo escogido para la prueba fue el atractivo Armada, con tracción en las cuatro ruedas. Al igual que la primera generación incluye la habilidad de arrastrar 8,500 libras (cuando está correctamente equipado). El vehículo cumple con la actual certificación de arrastre J2807.

Está basado en la exitosa herencia del Patrol, y ha sido diseñado con el marcado propósito de llegar a las familias, especialmente aventureras, y mantiene su tradición como un vehículo de tamaño completo, es decir un auténtico SUV con capacidad para 8 pasajeros.

Una gran diferencia se puede apreciar a simple vista, en comparación a la generación anterior, donde se destaca un nuevo y elegante diseño exterior, su interior es muy cómodo y muy elegante. Llama la atención el guardabarros delantero que incluye respiraderos para la entrada de aire. Entre otras características destacadas se encuentra una parrilla negra con acentos en cromo.

Por otra parte el rendimiento ha sido mejorado con un nuevo motor de 5.6 litros V8 Endurance el mejor en su clase, que desarrolla un poder de 390 caballos de fuerza a 5,200 rpm y 394 lb-pie de torque a 4,000 rpm. El motor del Armada Platinum esta acoplado con una nueva transmisión automática de 7 velocidades con el modo Manual. Esta nueva y avanzada transmisión cuenta con los sistemas Adaptive Swift Control y Downshift Rev Match, la cual reemplaza a la anterior transmisión manual de 5 marchas.

El sistema de audio Bose cuenta con AM / FM / SXM / MP3 / CD con 13 bocinas y amplificador digital para proporcionar una reproducción de sonido excelente. El Armada Premium también incluye radio satelital SiriusXM y el sistema de navegación Nissan con información de tráfico en tiempo.

Además, añade un sistema de entretenimiento familiar DVD estándar con doble monitor de 7.0 pulgadas para el reposacabezas, puerto USB, conectores VTR (dos auriculares inalámbricos y un mando a distancia). Los auriculares inalámbricos ofrecen tres tipos de ‘modos’ de sonido envolvente (cine, música y juegos) para igualar el sonido de cada medio.

El sistema de parada está representado por frenos de discos ventilados con la ayuda del Sistema Antibloqueo (ABS), agregando Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. También Asistencia de Control Dinámico del Vehículo (VDC), que incluye un interruptor de desactivación. El chofer cuenta con la ayuda de un sistema de dirección de piñón y cremallera sensible a la velocidad del motor.

Precio sugerido por el fabricante incluyendo los extras y cargos de destino: $62,335.00. Consumo de gasolina: 13 mpg en la ciudad, 18 mpg en la carretera y un combinado de 15 mpg
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.