INFINITI Q60 RED SPORT 400 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos INFINITI

Debo admitir que, por primera vez un auto deportivo, especialmente poderoso, me llama la atención por su figura elegante en el exterior e interior, que lo convierte en un coupé de lujo. Sin duda alguna presenta dos virtudes claves: lujoso y deportivo.

Realmente es un auto que seduce. En esta oportunidad la firma nipona ha presentado un auto que se distingue de la competencia. Sus líneas son muy musculares y tensas que sobresalen en el exterior y ofrecen una combinación de elegancia y agresividad. A todo esto, debo agregar que ha sido reforzado por un nuevo y avanzado motor V6 de 3.0 litros de doble turbo que entrega una potencia de 400 caballos de fuerza.

Se presenta más bajo y más ancho que los anteriores coupés de INFINITI. Desde el comienzo de la prueba, a fondo, el auto me dio confianza debido a sus movimientos y poder. Los desarrollos dinámicos incluyen un ligero y sofisticado motor V6 nuevo, última versión, con el sistema Direct Adaptiva Steering y un sistema de Suspensión Digital. Con el fin de demostrar su poder, el motor de doble turbo V6 de 3.0 litros de alto rendimiento forma parte de la nueva y exclusiva familia de propulsión (VR).

El nuevo motor entrega un poder de 400 hp y 350 lb-pie de torque. Esto se comprueba fácilmente al acelerar a fondo especialmente en situaciones de rebasar a otros vehículos que viajan más lentos en la autopista. Este motor ha sido diseñado para ofrecer mayor potencia y par motor, manteniendo altos niveles de eficiencia. Acoplado a este motor llega una transmisión automática de 7 velocidades con el modo Manual que permite hacer los cambios a través de paletas localizadas estratégicamente detrás del timón.

La energía se canaliza a través de las ruedas traseras del Q60 para las respuestas dinámicas e inmediatas. Por otra parte, un sistema opcional del sistema de Impulsión Inteligente en las Cuatro Ruedas (AWD), proporciona una gran estabilidad tanto en las rectas como en las curvas y en superficies de poco agarre.

A todo esto, se agrega un papel clave en cuanto a un manejo agresivo y con equilibrio. Este equilibrio lo proporciona la nueva Suspensión Digital Dinámica (DDS) diseñada especialmente para ofrecer una rápida respuesta de manejo con alta agilidad, además de una gran comodidad de conducción que ofrecen los nuevos Amortiguadores Electrónicos y Adaptivos.

Un selector de Modo de unidad recién mejorado ofrece a los conductores la opción de personalizar su estilo detrás del timón según sus necesidades y el estilo de conducción preferido. A todo esto, cuando se despierta al Q60, se agrega un rugido típico de autos de competición, gracias al poderío acústico de doble escape que complementan la personalidad de INFINITTI Q60.

La seguridad, en parte, está representada por frenos deportivos o de competencia con enormes caliper pintado en color rojo que inspira confianza. Agrega los sistemas Anti-Lock Brake System (ABS), Electronic Brake Force Distribution (EBFD) y Traction Control System (TCS). También agrega bolsas de aire para el chofer y los ocupantes.

El interior es bello, se distingue por una consola muy atractiva y finos detalles en piel. También sobresalen los asientos tipo competición de fina piel blanca, un volante tipo sport y pedales de metal (alminnio). Para el entretenimiento del piloto y los ocupantes ofrece un equipo de sonido Bose Performance Series con 13 bocinas, Bluetooth Phone System y SiriusXM Radio por Satélite.

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo los extras $59,555.00. Consumo de gasolina 20 mpg en la ciudad, 27 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.