HYUNDAI ELANTRA GT AND GT SPORT 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

La Jolla, una atractiva ciudad situada en San Diego, California, abrió sus puertas para recibir a la firma Hyundai Motor América, con el fin de presentar los nuevos ‘hatchback’  Elantra GT y Elantra GT Sport 2018.

Con una figura más baja, más ancha y más larga, el Elantra añade una presencia más imponente y un gran volumen en su interior a su tradicional estilo europeo y dinámicas de conducción.

Es un vehículo de puerta trasera, más conocido como ‘hatchback’ y ofrece dos llamativos modelos, el eficiente GT, con un deslizamiento muy suave y otro más agresivo y divertido de manejar, el GT Sport. Este vehículo se basa en el modelo i30 de nueva generación, diseñado para el mercado europeo aunque mantiene una actitud y habilidad norteamericana.

Se destaca por un diseño con limpias proporciones, líneas de carácter fluidas y una rejilla delantera en forma de cascada que capta la atención de todos y agrega clase y sofisticación. Su estructura está hecha de acero avanzado de alto calibre que duplica a la generación saliente. Es 22 por ciento más rígido que el último GT y la nueva carrocería pesa 61 libras menos.

Las dimensiones exteriores se equiparan con la mayoría de los ‘hatchbacks’ compactos, sin embargo componentes inteligentes hacen que el espacio interior sea muy cómodo para cinco personas y agrega 25 pies cúbicos de volumen de carga. Con los asientos traseros doblados hacia adelante brinda un masivo espacio de carga en el baúl, una virtud bastante rara para esta categoría.

Para el 2018 el Elantra GT se presenta con dos opciones de motor de cuatro cilindros en línea. Uno de ellos es el eficiente y robusto de 2.0 litros de inyección directa que ofrece un máximo de potencia de 162 caballos de fuerza. Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades y otra automática.

Por su parte, el modelo GT Sport llega equipado con un motor turbo de 1.6 litros, y entrega una potencia de 201 caballos de fuerza y un torque de banda ancha de 195 lb-pie. Este modelo ofrece una transmisión manual de seis cambios o una más deportiva de siete marchas con una caja de doble embrague.

Algo que debo destacar es la prueba que realizó el Elantra GT en el trazado de Nürburgring Nordschleife, en Alemania, el circuito de carreras más difícil en el mundo. Lo conozco y he tenido la oportunidad de competir en él y entre mis pruebas, en el implacable “Green Hell”  figura uno, muy especial,  el Genesis.

Conduciéndolo durante cientos de vueltas, los ingenieros analizaron en lo que respecta a desplazamiento, manejo y durabilidad. El resultado fue una afinación de la suspensión que se siente muy cómoda, minimizando los deslizamientos no deseados de la carrocería y maximizando al mismo tiempo la absorción del impacto en el timón.

Está disponible con varios sistemas que generalmente sólo se encuentran en vehículos de lujo y muy caros, tales como Control de Crucero Inteligente con capacidad de arranque y parada, Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones, Ayuda para Mantenerse en el Carril y Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Trasero, entre otros.

Con una estructura ampliamente mejorada, dinámicas de conducción analizadas y comprobadas en Nürburgring, además de componentes de la mejor calidad, el nuevo Elantra redefine lo que significa ser un ‘Hatchback Compacto”

Los precios del Elantra GT no están disponibles. Consumo de gasolina Elantra GT 23 mpg en la ciudad, 31 mpg en la autopista y un combinado de 26 mpg. Elantra GT Sport los precios comienzan en $22,900.00 más $885.00 cargos de destino. Consumo de gasolina 26 mpg en la ciudad, 32 mpg carretera y un combinado de 28 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.