HYUNDAI SONATA 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

La presentación del nuevo Sonata para el 2018, además de una grata impresión, especialmente por un hermoso diseño y avanzada tecnología, despierta un gran interés y lo convierte como el mejor Sonata jamás fabricado hasta ahora, y de paso un gran éxito para la firma coreana en su segmento.

Se trata de un sedán mediano cuyo exterior ha sido renovado y se han añadido nuevas características estándar y también con opciones. Se ha realizado un gran trabajo de diseño con superficies limpias e inserciones metalizadas.

Llama la atención, entre otros detalles, su iluminación con luces de rodamiento LED. Con un diseño lujoso, al llegar la noche, los faros delanteros cuentan con un sistema de iluminación de inclinación dinámica que ofrece una gran ayuda para el chofer. Sin lugar a dudas el diseño de estas luces con detalles en cromo y una parrilla deportiva de mayores dimensiones complementa una imagen hermosa.

El Hyundai Sonata se presenta con un rediseñado interior donde se destaca el conjunto central, especialmente un elegante volante forrado en piel con tres aberturas. Los asientos y un panel de instrumentos ofrecen atractivos detalles. Los botones para el audio, los controles del aire acondicionado y calefacción bridan una sensación de elegancia a primera vista.

Cuando llega el momento de la conducción el Sonata llega equipado con un refinado chasis y desplazamiento de dirección mejorados. La rigidez de la barra de torsión del sistema de dirección ha sido incrementada en un 12 por ciento, lo cual ha mejorado la respuesta de conducción en todo tipo de condiciones.

Por otra parte, además de todas estas mejoras, el Sonada ha recibido una actualización en la suspensión independiente en la parte trasera. Los brazos son un 21 por ciento más gruesos, lo cual los hacen más rígidos y capaces de mantener mejor la suspensión cuando hay cargas muy pesadas.

También se han agregado nuevos bujes que trabajan con los nuevos brazos de la suspensión, lo cual permite un mayor confort y control a la hora de acelerar y manejar.

El Sonata 2018 presenta sus credenciales con siete versiones: SE, ECO, SEL, Limited, Sport, Sport 2.0T y Limited 2.0T. El que sirvió de prueba fue el modelo Limited 2.0T (Turbo) GDI 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 245 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 260 libra-pie a 1350-4000 rpm.

Este motor llega acoplado a una transmisión automática de ocho cambios, lo cual añade una mayor proporción en el rango, tanto en las velocidades máximas como en las más bajas.  El sistema de ocho velocidades permite una aceleración extra y una conducción más suave que entrega un eficiente consumo de combustible en la autopista. También ofrece el placer de hacer los cambios manuales con las paletas situadas detrás del timón.

Para el confort y seguridad del chofer cuenta con una pantalla táctil estándar, a colores, de siete pulgadas donde se integran Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad está relacionada con los teléfonos inteligentes, tanto el chofer como los pasajeros pueden mantener cargado los teléfonos sin necesidad de un conector, con la ayuda de un sistema de carga inalámbrico.

Otra novedad se encuentra en una segunda fila de carga USB, especialmente para uso de los pasajeros en los asientos traseros, mientras el sistema de navegación llega con un componente de vista aérea, así como indicadores del flujo de tráfico e incidentes en la vía.

En cuanto a la seguridad ofrece más componentes que en años anteriores. Además de las siete bolsas de aire estándar –doble bolsas al frente, en los laterales y de cortinas, así como las rodillas del conductor- agrega una serie de sistemas de seguridad como Control de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management), Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control), Sistema de Control de Tracción (Traction Control System), Sistema de Frenos Antibloqueo (Antiblock Break System), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (Electronic Brake-Force Distriobution), Frenado Asistido (Brake Assist), Sistema de Supervisión de la Presión de Neumáticos (Tire Pressure Monitoring System), Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection) y Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross Traffic Alert).

Como de costumbre los productos de la firma coreana están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía limitada de vehículo nuevo por 5 años – 60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz por 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en la carretera.

Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $22,050.00 para el modelo SE (2.4L GDI). El Limited 2.0T Turbo GDI 4 cilindros que sirvió de prueba $32,450.00. Consumo de gasolina: ciudad 23 mpg, carretera 32 mpg y un combinado de 26 mpg. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.