EL NUEVO CHRYSLER PACIFICA HYBRID 2017

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Chrysler

En esta oportunidad me trasladé a la ciudad balnearia de Santa Mónica, para más tarde negociar los cañones que atraviesan las empinadas montañas que rodean el aérea de Los Ángeles, el sitio ideal para las pruebas que realicé con el totalmente nuevo Chrysler Pacífica Híbrido 2017.

Entre las características exclusivas de tecnología híbrida, se incluye una aplicación para Smartphone, que proporciona información relevante sobre el vehiculó, como el estado y la programación de los cargos, la ubicación de las estaciones de carga y una aplicación de eficiencia para una conducción mas eficiente.

El nuevo Chrysler Pacifica Híbrido 2017 se presenta con dos modelos: Premium y Platinum, ambos con una escultura hermosa y niveles incomparables de funcionalidad, versatilidad, tecnología y un estilo audaz. Agrega una parrilla exclusiva, llantas más anchas y un ambiente elegante en su interior. Además, incluye un innovador y exclusivo tren hibrido, y todo esto comienza con un precio de $34,495.00 con el Federal Tax Credit de $7,500.00.

Es el primer minivan electrificado de la industria que entrega un rango estimado de 30 millas exclusivamente con energía eléctrica de cero emisiones y una batería de iones de litio de 16 kWh. Durante la conducción en la ciudad, el Pacifica logra un índice de eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe) basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Cuando la energía de la batería se agota, el Pacifica Hybrid se convierte en un vehículo eléctrico a tiempo parcial, como un híbrido convencional. La potencia de las ruedas es suministrada por el sistema de acción eléctrico o complementada por una nueva versión especialmente adaptada del galardonado motor FCA Pentastar 3.6 litros V-6.

La tecnología clave detrás del nuevo Chrysler Pacifica Hybrid  es una nueva e innovadora transmisión electrónica y eléctricamente variable (EVT). Diseñada por FCA US cuenta con dos motores eléctricos, los cuales son capaces de conducir las ruedas del vehículo.

El paquete de baterías -cuidadosamente empacado debajo de la segunda fila, en una caja de batería única- puede ser totalmente recargado en tan sólo dos horas usando un sistema de enchufe de 240 voltios.

Los sistemas convencionales de electrificación ofrecen un motor para servir como generador y un segundo motor -generalmente mucho más grande- para entregar el par a las ruedas. Pero el nuevo Chrysler Pacifica Hybrid utiliza un embrague unidireccional que permite al motor utilizado como un generador para entregar el par a las ruedas, dependiendo de las condiciones de conducción. El resultado es una mayor eficiencia, refinamiento y un mejor embalaje de los componentes.


Incluso con la incorporación de la batería de 16 kWh Li-ion, el Chrysler Pacifica cuenta con el mayor volumen interior en el segmento y asientos para siete ocupantes, con un almacenamiento inteligente y la capacidad de acomodar piezas de 8 x 4 pies de la madera. De hecho, el Chrysler Pacifica Hybrid puede transportar hasta 64 piezas de madera contrachapada 8 x 4.

Llama la atención un exterior esculpido con proporciones atléticas, una silueta elegante, superficies sofisticadas y fluidas que ofrecen un nivel de estilo que no se encuentra en el segmento de los minivan. Las líneas de las puertas correderas están ocultas bajo el vidrio lateral trasero haciéndolas prácticamente indistinguibles.

 

Su interior ha sido cuidadosamente diseñado, con una mezcla de elementos de alta tecnología que ofrece una sensación muy agradable y muscular. Con las características trazadas horizontalmente, la amplitud del interior se amplifica. El techo solar panorámico tri-panel, con un techo solar panorámico de doble panel sobre las dos primeras filas y un cristal fijo sobre la tercera fila, se suma a la sensación de amplitud.

Por otra parte, presenta lo último en tecnología avanzada de seguridad, ofreciendo más de 100 características estándar. Disponible por primera vez en el nuevo Pacifica es la cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras posicionadas alrededor del vehículo para ofrecer vistas de 360 ​​grados, incluyendo una perspectiva de sus alrededores.


También cuenta con un sistema Uconnect fácil de usar con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación y comandos de voz integrados, que mantiene al conductor y pasajeros conectados con información útil, como los precios del combustible. Para un sonido de calidad llega equipado con un audiophile, de seis altavoces. También está disponible un sistema de audio Alpine de 13 altavoces Premium.

Precios sugeridos por el fabricante: Premium $41.995.00. Platinum $44,995.00. Con el Federal Tax Credit disponible por la cantidad de $7,500.00, el Pacifica Hybrid comienza en $34,495.00. Estos precios no  incluyen $1,095.00 por cargos de destino.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Chrysler.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.