ELEGANTE Y DEPORTIVO GENESIS G80 3.3L T SPORT 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Genesis

La reconocida firma de autos de lujo Genesis acaba de presentar sus nuevos y elegantes modelos G80 3.8L, G80 3.3L T Sport y G80 5.0L Ultimate para el 2018, todos con una figura dinámica y muy refinada, agregando un gran desempeño y un estilo deportivo con materiales de primera clase. Y, como si fuera poco, los precios comienzan en $41,750.00.

Llegan equipados, de forma estándar, con la más completa gama de avanzadas innovaciones de seguridad en la categoría de vehículos de lujo de tamaño mediano, que incluyen: Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta para la Atención del Conductor, Detección del Punto Ciego, Alerta de Trafico Trasero, Ayuda para Mantenerse en el Carril y Alerta de Salida del Carril.

El modelo que lancé a fondo -G80 Sport- en las sinuosas carreteras de Napa Valley, presenta una combinación de Lujo-Deportivo y está representada por un poderoso motor V-6 Twin-Turbo (Doble Alimentado), de 3.3L agregando tracción trasera y también –disponible- tracción en las cuatro ruedas. El motor llega acoplado a  una enérgica transmisión automática de 8 velocidades con un ‘Modo’ para hacer cambios manuales.

En el interior llama la atención una cabina muy atractiva, de inspiración deportiva, con innovadoras tecnologías muy fáciles de usar y toda una serie de componentes de seguridad. Sin duda el nuevo Genesis G80 Sport es un vehículo que no tiene rival en el segmento de autos de lujo de tamaño mediano.

Con un estilo conocido como ‘Elegancia Atlética’ el auto presenta una impactante figura exterior donde sobresale un elegante perfil con líneas muy bien proporcionadas, una imponente parte frontal y un diseño, en general,  de carácter elegante a través de toda la musculosa carrocería. Al igual que el exterior, su interior acentúa el dinámico y sofisticado carácter del G80 Sport.

Al igual que el exterior, su interior cuenta con una cabina diseñada a todo lujo, con materiales de alta calidad, con un gran espacio para el conductor y ocupantes, el mejor en el segmento. Otros componentes que se destacan en el interior incluyen un timón grueso con costuras contrastantes, bordes de fibra de carbón auténtica en el frente de la pizarra al igual que en las puertas, un estilizado recubrimiento interior del techo en gamuza negra, pedales deportivos y un elegante reloj Genesis situado en el centro de la consola central.

Debajo de su distintivo exterior, elegante y deportivo, el G80 S está equipado con un poderoso motor V-6 de 3.3 litros Twin Turbo (Doble Alimentado), que desarrolla 365 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 376 libras por pie de torque, esta última cifra se produce a través de una amplia franja de banda de potencia entre 1,300 a 4,500 rpm.

El Genesis G80 Sport posee una avanzada transmisión automática de 8 velocidades, de segunda generación, con selección manual de velocidades SHIFTRONIC, mediante paletas de cambios en el volante. Esta transmisión está especialmente diseñada para maximizar el desempeño y mejorar el ahorro de combustible, y entre las nuevas características se incluye una estrategia del convertidor que permite bloquear el embrague entre las velocidades dos y ocho para un desempeño más enérgico en situaciones de conducción agresiva.

La confianza y seguridad, a la hora de manejar, está representado en un impresionante sistema de frenado con discos ventilados de 14.2 pulgadas, pinzas de freno de mono-bloque fijas de cuatro pistones en la parte delantera, y discos ventilados de 13.0 pulgadas, pinzas de freno flotantes de un solo pistón en la parte trasera. La configuración incluye el Sistema de Frenado Anti Bloqueo de Cuatro Sensores, Cuatro Canales (Anti-Lock Braking Sysem), con Asistencia de Frenado y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (Brake Assist and Electronic Brake-Force Distribution). Esta tecnología provee la máxima fuerza de frenado cuando se detecta una parada de pánico por parte del conductor.

Tanto el conductor como los ocupantes pueden disfrutar de un sistema de sonido estereofónico de 17 bocinas, con tecnología de procesamiento del sonido QuantumLogic Surround que transforma cualquier estéreo o fuente de audio de canales múltiples en una rica experiencia auditiva.

Consumo de gasolina: ciudad 17 mpg, autopista 25 mpg y un combinado de 20 mpg. Precio sugerido por el fabricante: RWD $55,250.00 – AWD $57,750.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.