NISSAN ROGUE SPORT 2017

 

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/NISSAN

La conocida ciudad sureña de Nashville, en el estado de Tennessee y cuna del ‘Country Music’, me abrió sus puertas con el fin de conocer algunos de sus encantadores lugares y especialmente para probar el nuevo NISSAN Rogue Sport, un crossover muy atractivo, que de paso se ha unido al Rogue, un SUV compacto que se encuentra como el número uno en las ventas de la firma nipona en Estados Unidos.

Y, no es de extrañar el éxito del Rogue Sport, el vehículo cuenta con características avanzadas de seguridad y se presenta como un crossover compacto elegante, muy ágil dentro y fuera de la carretera, responde muy bien tanto en la autopista como en la ciudad, muy divertido de manejar y asequible, los precios comienzan en $21.420.00.

Algo que llama la atención es la distancia entre ejes, más corta, de 2,3 pulgadas y una longitud total, también más corta, de 12,1 pulgadas que el Rogue. Esto ayuda a que sea más maniobrable en el tráfico de la ciudad, especialmente a la hora del estacionamiento. Estas medidas no implican ningún sacrificio en cuanto a la comodidad y especio de los cinco pasajeros dentro del vehículo, y agrega 61,1 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos de la segunda fila doblados.

El Rogue Sport muestra un exterior muy deportivo y elegante, basado en una figura que los diseñadores han bautizado como ‘Geometría Emocional’, que le otorga al vehículo una poderosa presencia.

Su interior ha sido diseñado para mantener los estilos de vida de los cinco ocupantes. Tiene la altura de un SUV compacto combinado con una cabina orientada al chofer que proporciona una conducción agradable y deportiva.

Además de asientos cómodos y una gran visibilidad, especialmente con la ayuda de un techo corredizo, tanto el chofer como los pasajeros pueden disfrutar de las características del interior que incluyen SiriusXM Satellite Radio (se requiere una suscripción SiriusXM que se vende por separado), sistema de audio AM / FM / CD de 4 bocinas con entrada de audio auxiliar y puerto de conexión USB para iPod.

Entre otros dispositivos compatibles se encuentra el sistema de teléfono manos libres Bluetooth, transmisión de audio a través de Bluetooth, asistente de mensajería de texto manos libres y el Sistema Remote Engine Start que ofrece la flexibilidad para arrancar el Roque Sport de forma remota utilizando el mando de entrada sin llave.

Está equipado con un motor de 2.0 litros DOHC 16 válvulas en línea de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 141 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 147 libras-pie de torque a 4,400 rpm. El motor cuenta con los sistemas de Inyección Directa de Gasolina y Sincronización de Válvulas Continuamente Varíales. El motor está acoplado a una transmisión CVT (Continuously Variable Transmission) con un interruptor de modo Eco.

La conducta de este crossover, a la hora de apretar el acelerador, es muy rápida y se adaptada a la carretera y caminos de gravilla y arena fuera de la carretera, esto es debido, en parte, a la distancia entre ejes de 104.2 pulgadas unido a una  suspensión independiente en las cuatro ruedas, suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos, y suspensión trasera independiente ‘multi-link’ con amortiguadores de dos tubos y barra de estabilización.

Otros detales que me llamaron la atención es la respuesta de la conducción, proporcionada por una Dirección Asistida Eléctrica con ajuste deportivo. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas con la ayuda del sistema antibloqueo, distribución electrónica de fuerza de frenado y asistencia de frenado.

A esto se agrega el sistema de arranque en lomas y pendientes (Hill Start Assist) junto con otras tecnologías dinámicas que inspiran confianza a la hora de conducir como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia en sentido directo, advertencia de salida de carril, prevención de salida de carril y también está disponible el frenado de emergencia con detección de peatones.

El Nissan Rogue Sport se presenta con tres modelos bien equipados: S, SV y SL., cada uno con tracción delantera o tracción total. Consumo de gasolina 26 mpg en la ciudad y 32 mpg en la autopista. Precios sugeridos por el fabricante:

ROGUE SPORT S FWD   $21,420.00. ROGUE SPORT SV FWD $23,020.00. ROGUE SPORT SL FWD $26,070.00. ROGUE SPORT S AWD   $22,770.00. ROGUE SPORT SV AWD $24,370.00. ROGUE SPORT SL AWD $27,420.00. ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.