BMW X4 M40i 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma alemana de autos –y también de motocicletas– Bayerische Motoren Werke AG –simplemente BMW- lanzó su nuevo modelo X4 M40i, perteneciente a su exitosa serie BMW X4.  Todo parece indicar, en lo que respecta al interesante segmento Sports Activity Coupe (SAC), que el vehículo será bien recibido por los seguidores de BMW. Presenta una nueva dinámica de conducción y otros detalles interesantes según pude apreciar durante las pruebas en el Sur de la Florida.

En el exterior, a simple vista se puede observar la fascia delantera con un estilo deportivo, la parrilla típica de BMW y agregando las luces tipo LED. Otros acentos que se destacan, en la parte delantera, son los espejos laterales y el diseño de las puertas. Por otra parte, en la zona trasera, llana la atención las llantas de 20 pulgadas con neumáticos High Performance y el sistema de escape deportivo con dos tubos negro cromado en ambos lados único en el BMW X4 M40i.

Por su parte, el interior presenta el típico carácter de la firma alemana. Por ejemplo, al comenzar las pruebas se destaca el volante con toques deportivos y forrado en piel, la palanca de cambio de marchas, los asientos deportivos y, por supuesto, la consola central. También está presente el SiriusXM Radio acompañado por un equipo de sonido Harman Kardon,

La potencia del vehículo se encuentra en un motor de gasolina de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, desarrollado recientemente que hace su estreno mundial en el nuevo BMW X4 M40i. Este motor entrega una potencia de 360 caballos de fuerza entre 5,800 y 6,000 rpm y un par máximo de 465 lb-pie. Este motor, de altas prestaciones y avanzada tecnología, llega acoplado a una transmisión automática-manual de 8 marchas con el sistema Driving Dynamics Control que ofrece cuatro configuraciones: ECO-PRO, CONFORT, SPORT, y SPORT+.

Consumo de gasolina: 19 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg. Precio sugerido por el fabricante, con todos los extras, $67,495.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.