EL EXITOSO FIAT 124 Spider ABARTH 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos FIAT

Algo que llama la atención, a primera vista, es su deportiva silueta aerodinámica y un capó alargado, pero se debe agregar que el nuevo Fiat 124 Spider Abarth tiene una apariencia agresiva, sin olvidar su único sonido de escape.

El ‘escorpión’ que sirvió de prueba, lo lancé hasta sus límites y se portó de maravilla, llega equipado con el renombrado motor turbo de 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros, que desarrolla un poder de 164 caballos de fuerza más ​​184 lb.-ft., de par, y está acoplado con una transmisión manual de seis velocidades y otra automática de seis marchas con cambios en las paletas situadas detrás del volante.

Para los amantes del automovilismo deportivo ofrece un exclusivo sistema, es decir, un ‘Sport Mode’, que hace posible cambiar las calibraciones del motor, la transmisión automática, la dirección asistida eléctrica y el sistema de control dinámico de la estabilidad, todo esto con el fin de garantizar una experiencia deportiva, sensible y orientada al rendimiento.

Agrega un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, con una baja relación de par de torsión que proporciona una mejor tracción y manejo, así como un gran rendimiento de aceleración, suministro de potencia y control durante las curvas.

La suspensión deportiva exclusiva del FIAT Abarth incluye amortiguadores delanteros y traseros Bilstein mono-tubo para mayor tracción y una conducción más precisa. El sistema de frenos de competencia de la firma italiana Brembo está disponible con llantas de aleación de 17 pulgadas y ofrece pinzas de aluminio monobloque con cuatro pistones, lo que permite un excelente frenado.

Como un dato interesante la firma Brembo fue fundada por Emilio Bombassei e Italo Breda en 1961 en la ciudad de Bérgamo, Italia y ha estado presente exitosamente en los últimos 40 años en la Fórmula Uno y ha revolucionado en sistema de frenado en la famosa carrera de duración “24 Horas de Le Mans”.

El diseño interior refleja los detalles orientados a la elegancia deportiva que muestran la insignia famosa del Scorpion. Uno de los detalles que llama la atención son las costuras en color Rosso (rojo) en todas partes, incluso en el volante forrado de cuero, el panel de instrumentos agrega un color negro mate y la palanca de freno para el estacionamiento. También agrega pedales deportivos de aluminio y un botón exclusivo para cambios.

Con el fin de complacer a los verdaderos entusiastas del rendimiento y deporte automovilístico, ofrece asientos de cuero y Alcántara de la casa Recaro que también están disponibles en color Nero (negro) y Alcántara.

Para quienes no están familiarizado con este automóvil, su constructor es Carlo (Karl) Abarth quien ha producido el más exitoso ‘Tubo de Escape’ para bólidos de carrera, autos y motocicletas. En 1958 creo su obra de arte, el FIAT 500. Durante siete días y siete noches, Carlo y un grupo de pilotos estuvieron corriendo este auto en el óvalo de Monza, Italia, donde pulverizaron seis records mundiales de velocidad.

Carlo Abarth nació bajo el nombre de Karl Albert Abath, uno de los grandes diseñadores de autos, en Austria, pero más tarde fue nacionalizado italiano y el nombre Karl fue cambiado por el equivalente italiano de Carlo.

Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $33,185.00. Consumo de gasolina: 26 mpg en la ciudad, 35 mpg en la carretera y un combinado de 30 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, FIAT.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.