Jaguar XE 20d Prestige RWD Diésel 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos autor

Jaguar XE ‘20d’ Prestige, es un sedán deportivo fácil de manejar, gracias a la avanzada construcción ligera que envuelve su cuerpo, y agrega un estilo aerodinámico, además de un interior elegante y buena conducción.

Se presenta como un líder en la economía de combustible y está propulsado por un nuevo tren motorizado de 2.0 litros i4 Ingenium turbo alimentado diésel con un poder de 180 caballos de fuerza, mientras entrega 42 millas por galón en la carretera.

Este motor pertenece a una nueva generación de motores diseñados para un rendimiento y refinamiento sin mucho esfuerzo. Con una tecnología avanzada y basada en un bloque de aluminio, fuerte y compacta, se puede decir que es un motor innovador.

El enfriamiento del motor sólo se acopla, según requiera la situación. El turbocompresor de geometría variable de última generación entrega la potencia máxima para el par de baja velocidad y la capacidad de respuesta.

Como una novedad, el nuevo motor Ingenium, el primero ofrecido en el modelo XE para Estados Unidos, es un 2.0 litros i4 turbo cargado diésel que desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza y entrega una economía de combustible de 32 millas por galón en la ciudad, 42 mpg en la carretera y 36 mpg combinado.

Al igual que todos los modelos Jaguar XE dispone de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, con los sistemas Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control (controlada mediante el cambio de marchas giratorio y agrega paletas en el volante para cambios manuales).

En general es un auto cómodo. Los ocupantes de los asientos delanteros y traseros disfrutan de un buen espacio para la cabeza y piernas, mientras que los materiales de piel sobresalen con las costuras de dos agujas, un contraste que le da a la cabina una atractiva figura. Una elección de aluminio y chapas de madera hechas a mano realzan el interior del coche.

Jaguar XE está disponible con dos sistemas de audio Meridian. Estos sistemas son el resultado de la larga asociación entre Jaguar y los expertos en audio británicos Meridian que garantizan la mejor reproducción posible del sonido y adaptan la experiencia a la acústica interior del vehículo. Los sistemas disponibles van desde 380 vatios y 11 altavoces estéreo y 825 vatios y 14 bocinas equipadas con procesadores de sonido envolvente.

Precio sugerido por el fabricante: $43,895.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.