Mercedes Benz AMG G65 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Autor

Mercedes Benz-AMG ha presentado su nuevo G65 para el 2017 con todas las credenciales para convertirse en uno de los off-road del momento, agregando una amplia gama de características que aseguran a este vehículo cross-country, como un clásico y una personalidad propia en el sector todoterreno.

Incluye un motor AMG V12 biturbo, agregando un interior lujoso y algunas modificaciones en el exterior, tratando de conservar el clásico diseño que data desde 1979. En realidad el vehículo se caracteriza por un estilo –en mi opinión- no muy llamativo, producto de un estilo militar cuadrado que ha sido bien retocado para convertirlo en un 4X4 lujoso.

Está impulsado por un poderoso motor AMG 6.0L V12 que entrega 621 caballos de fuerza a 5000-5300 rpm y 738 lb-pie de torsión a 2300-4300 rpm. Con estos números el G65 se lanza de 0-60 millas por hora en 5.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 143 mph.

Como miembro de la clase G es el único vehículo todoterreno, en su categoría, que combina el sistema electrónico de tracción 4ETS con tres diferenciales de bloqueo completo y cuenta con una transmisión automática de siete velocidades –AMG SPEEDSHIT PLUS 7G-TRONIC-, ejes en ambos extremos, tracción en las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades, tres diferenciales de bloqueo y puede remolcar hasta 7,000 libras.

El AMG G65 también ofrece exclusivos tapizados interiores y opciones muy llamativas de pintura exterior (verde y negro), el que sirvió de prueba, agregando una parrilla recientemente rediseñada y llantas de 21 pulgadas. En realidad ofrece un interior de calidad y elegancia deportiva –para un vehículo de esta clase- idénticas a los sedanes de Mercedes-Benz.

Los asientos son tipo deportivo muy cómodos donde sobresalen las costuras en color verde y el conductor cuenta con una pantalla de instrumentos a color incluyendo el ultimo sistema de información y entretenimiento COMAND mbrace2, que incluye un sistema de navegación con acceso a Internet y está equipado con un sistema de audio Harman Kardon de alta calidad.

Algo que llama la atención es la característica de la parrilla del radiador, con doble persianas agregando unos parachoques que impresionan por su diseño militar acompañados por grandes tomas de aire. A esto se agregan los calibradores de freno y las llanas de 21 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, además de poderosos frenos de discos ventilados (ABS), agrega tracción y control de estabilidad, bolsas de aires frontales y laterales traseras tipo cortinas y de rodilla para el conductor. Agrega una cámara de visión trasera, control de crucero adaptado, sensores de estacionamiento y monitores para puntos ciegos.

Es rápido, pero no se trata de un Mercedes Benz deportivo, aunque se porta muy bien para un auto robusto y las maniobras, dentro y fuera de la carretera, responden muy bien gracias a los fuertes ejes delanteros y traseros ayudados por el Control de Estabilidad.

Precio sugerido por el fabricante $236,325.00. Consumo de combustible 11 mpg en la ciudad, 13 mpg en la autopista y un combinado de 12 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.