RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE HSE DYNAMIC 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel    Fotos Land Rover

Todo parece indicar que la firma británica Land Rover está buscando nuevos clientes, especialmente los que estén interesados en una combinación de lujo y refinamiento al aire libre. Con este propósito el nuevo Range Rover Evoque Convertible se une a la gama Evoque y aumenta la familia para el 2017.

Está disponible en dos lujosos modelos, SE Dynamic y HSE Dynamic. Ambos muestran un interior amplio, elegante, con cinco puertas y cuatro asientos, agregando el sistema de entretenimiento Land Rover InControl Touch Pro y la tradicional capacidad ‘todo terreno’. Con una variedad de accesorios de enganche puede remolcar hasta 3,307 libras (1500 kg).

Se destaca una rejilla en la parte delantera de malla ampliada para la ventilación y llantas de aleación de 20 pulgadas con dos acabados de primera calidad, Pulido y Satinado Negro.

Por su parte, los diseñadores evaluaron cuidadosamente varios sistemas de techo antes de optar por uno sofisticado de tela Z-fold d la firma Webasto. Este sistema cuenta con una arquitectura llamada arco de tensión que complementa las proporciones definidas del vehiculó y una ventanilla de  cristal trasera con calefacción que soporta el aislamiento acústico. El sistema de techo del Evoque convertible baja en sólo 18 segundos y sube en 21 segundos.

Debajo del capot, el Evoque Convertible muestra un motor turbo cargado de gasolina de 2.0 L con inyección directa, 16 válvulas (4 por cilindro) y un desplazamiento de 1999 cc., que produce un poder de 240 caballos de fuerza a 5800 rpm y un torque de 251 lb-pie (340Nm) a 1750 rpm. Este motor hace posible que el Evoque acelere de 0-60 mph en sólo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 112 mph (180 km/h).

Una transmisión automática ZF de 9 velocidades forma parte de las especificaciones estándar del vehículo. Diseñada específicamente para su aplicación transversal, la transmisión ZF 9HP cuenta con nueve proporciones estrechamente escalonadas para una excelente aceleración y eficiencia.

Y, como es de esperar, la capacidad para todo terreno que se adapta a la dirección, el acelerador, la transmisión, la respuesta de frenado y estabilidad en el terreno a través de cuatro ajustes seleccionables por el conductor: General, Hierba/Grava/Nieve, Rocas/Arena y Barro. Además agrega el Hill Descent Control (HDC) diseñado para ayudar al conductor en los  descensos controlando al vehículo durante pendientes difíciles, manteniendo una velocidad constante y aplicando el frenado por separado en cada rueda.

También está equipado con el sistema Hill Start Assist (HSA), diseñado especialmente para evitar que el vehículo retroceda al alejarse en una pendiente mientras que el Gradient Release Control (GRC) sirve para evitar que el vehículo acelere demasiado rápido en una pendiente pronunciada si el conductor suelta inadvertidamente el pedal del freno.

Precio sugerido por el fabricante $63,340.00. Consumo estimado de gasolina: 21 mpg en la ciudad, 30 mpg autopista y un combinado de 24 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.