DODGE CHARGER SXT BLACKTOP RWD 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Para los amantes de los autos musculosos, especialmente los que buscan ‘poder e historia’, el nuevo Dodge Charger es una buena opción. Es el único sedán (Muscle Car) de cuatro puertas y con capacidad para 5 personas en el mundo. El modelo SXT, que sirvió de prueba, presenta una nueva arquitectura de tracción trasera y se destaca, entre otras cosas, por un poderoso motor, la última tecnología bajo el capó y detrás del volante, agregando materiales auténticos y un estilo muy atractivo dentro y fuera del auto.

Y, para dejar aún más claras sus credenciales, ha sido reconocido con las CINCO ESTRELLAS, en cuanto a la seguridad, por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA). Esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

Para conseguir esta calificación, las diferentes versiones del vehículo fueron evaluadas en distintas pruebas, especialmente de impacto frontal y lateral, así como de resistencia en caso de vuelco, y el resultado de la prueba fue el mismo para cada categoría. Se trata de la mejor evaluación otorgada por la NHTSA, en reconocimiento a más de 80 características de seguridad activa y pasiva que presenta el Charger 2016.

Por otra parte, el nuevo Dodge Charger SXT presenta otros sistemas de seguridad como el monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal, el cual ayuda al conductor a realizar cambios de dirección de una manera segura al igual que ayuda a corregir el curso del vehículo en caso de una maniobra no intencional.

Algo nuevo en el modelo 2016, y por primera vez disponible en un Charger V-6, es el sistema Super Track Pak que proporciona un complemento de actualizaciones en el chasis que entrega un máximo rendimiento en la ciudad, carretera y en la pista de competencias.  Al igual que el Charger HEMI, el modelo SXT con el Super Track Pak reduce la suspensión, especialmente afinada, a 0,5 pulgadas y añade amortiguadores Bilstein. A todo esto, y para más seguridad, los frenos son de discos ventilados tipo competencia.

La innovadora transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades es estándar en todos los modelos Dodge Charger, mientras que el auto también ofrece una gama completa de opciones de motor de combustible con poder y eficiencia. El motor montado en el SXT es el galardonado 3.6 litros Pentastar V-6, con un desarrollo de 292 caballos de fuerza y ofrece hasta 31 millas por galón (mpg).

Por otra parte, la transmisión automática TorqueFlite, ofrece precisión y rendimiento mejorado, gracias al ‘modo deportivo’ y a las capacidades de cambios en las paletas situadas detrás del volante. En general, la reacción de la transmisión es muy suave y segura, con cambios muy precisos sin alterar las revoluciones del motor, el cual entrega el torque requerido en las rectas o montañas muy elevadas.

La sensación de la dirección al igual que la suspensión en condiciones rápidas, especialmente en las carreteras del sur de California, ofrece un toque deportivo al igual que seguridad detrás del timón. Al ‘negociar’ las curvas, especialmente del tipo U, el Charger se siente muy estable y la sensación de perder el control del auto es casi nula.

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo todos los extras, $37,360.00. Consumo de gasolina 19 mpg en la ciudad, 31 mpg en la carretera y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.