VW PASSAT 1.8T SEL Premium 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos VW

El nuevo modelo Passat, de la firma alemana VW, presenta un estilo más atractivo y agresivo que el anterior, donde se destaca una nueva parrilla, parachoques delanteros y traseros, y faros LED. Lo único que sigue sin cambios es el techo, las puertas y sus lados.

Los faros son más delgados y la parrilla de cuatro barras es más sustancial. La parte trasera muestra un estilo europeo. Además, una nueva tira de cromo en el maletero hace que las luces traseras parecen más bajas, mientras que el cromo en las ventanas agrega un toque de elegancia.

2-vw-passat

3-vw-passat

Es la primera vez que Volkswagen ofrece una versión R-Line en el Passat. Este modelo cuenta con paneles únicos, una defensa delantera estilizada con acentos en color negro, un difusor trasero modificado y ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 235/40 para todo tipo de clima.

Su interior se presenta ampliamente actualizado, con una apariencia más sofisticada, mientras que un nuevo panel de instrumentos cuanta con dos medidores grandes incorporando el último sistema de información y entretenimiento MIB II de VW. El interior también cuenta con nuevos materiales, un nuevo diseño del volante y la columna de los paneles se destaca con una decoración en dos colores, acabados en cromo y color negro.

Volkswagen también ofrece una combinación de nuevos sistemas de seguridad y asistencia al chofer. Uno de ellos, el sistema de frenado post colisión automático, no está basado solamente en una acción instantánea, sino una serie de eventos que siguen al impacto inicial, lo que puede causar colisiones adicionales.

4-vw-passat

5-vw-passat

Dependiendo de los modelos, el Passat ofrece otros sistemas avanzados como Adaptive Cruise Control (ACC), advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónoma, monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, alerta de salida de carril que conduce al coche de nuevo a su carril y asistencia de aparcamiento.

El Passat 1.8T SEL Premium, que sirvió de prueba, llega con un motor de 1.8 litros turbo cargado e inyección directa TSI de 4 cilindros, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Este vehículo se produce en la planta de ensamblaje de Chattanooga, TN. Precio sugerido por el fabricante $35,090.00. Consumo de gasolina 25 mpg ciudad, 38 mpg autopista y un combinado de 29 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.