JAGUAR F-TYPE SVR Coupé 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Jaguar

El gran felino de Whitley, Coventry enseña las uñas, es más ligero y más rápido, con una aerodinámica que aumenta el agarre en la pista y en la carretera y con una gran ayuda de la tecnología Jaguar AWD, que asegura la mayor tracción de todos los tiempos. Cada centímetro ha sido optimizado para aumentar el rendimiento del más poderoso Jaguar jamás construido antes.

Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover), es la división élite de Jaguar, donde un equipo exclusivo de diseñadores e ingenieros crean los vehículos que representan el máximo exponente en cuanto a rendimiento, trabajo artesanal, poder y elegancia.

1-jaguar-f-type-svr-2017

2-jaguar-f-type-svr

Con sede en Whitley, Coventry, Inglaterra esta división especial ha creado el mejor supercar de todos tiempos de la firma Jaguar, y es el pináculo de la exitosa gama F-TYPE. El Jaguar F-TYPE SVR coupé es propulsado por un motor súper cargado de 5.0 litros V8 que desarrolla 575 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, acelera de 0-60mph en sólo 3,5 segundos y alcanza una velocidad tope de 200 mph.

En general el peso es incompatible con el rendimiento y por eso la firma británica ha diseñado el SVR lo más ligero posible. Y, como es de esperar, cada gramo tiene su razón de ser. El sistema ultraligero de escape de Inconel y titanio ahorra hasta 16 kg y sus impresionantes llantas de aleación tienen 13.8 kg menos de peso.

Cada rótula de la suspensión pesa 6 kg menos en comparación con las normales y el sistema de frenos Carbo-Cerámicos tiene un peso total de 21 kg menos que los de tradicionales. Como resultado cada miligramo eliminado aumenta la aceleración del SVR, proporciona una conducción más ágil y un frenado más preciso, lo cual da como resultado una experiencia de conducción inolvidable.

4-jaguar-f-type-svr

0-jaguar-f-type-svr

Algo que llama la atención es el alerón aerodinámico de fibra de carbono del auto, es un elemento fundamental que mejora su rendimiento, reduce la resistencia y aumenta la carga aerodinámica. Este tipo de alerón es más ancho y está más elevado, actuando sobre el ancho total del vehículo. Al desplegarse proporciona un coeficiente de reducción de resistencia del 2,5 por ciento, además de una reducción del coeficiente de elevación del 15 por ciento.

Con relación a la aerodinámica se ha mejorado el flujo de aire que enfría el motor y equilibra la carga dinámica. La suavidad de su fondo plano y del difusor trasero reduce la resistencia, distribuyen mejor el flujo de aire y mejora la estabilidad del vehículo.

El motor 5.0 L V8 súper cargado del SVR, entrega un poder de 575 caballos de fuerza a 6500 rpm y un torque de 517 lb-pie a 3500-5000. El motor llega acoplado a una transmisión Quickshift de 8 velocidades. El sistema Intelligent Driveline Dynamics trabaja conjuntamente con un diferencial activo electrónico para aumentar la tracción y la estabilidad.

5-jaguar-f-type-svr

6-jaguar-f-type-svr

Para detener a este felino se ha desarrollado un sistema de frenos Super Performance de Jaguar (de competencias), que incorpora discos ventilados delanteros de 380 mm y traseros de 376 mm con pinzas amarillas de serie. También agrega los sistemas Dynamic Stability Control, Emergency Brake Assist, Adaptive Dynamics Suspensions y Electronic Active Differential.

Su interior es deportivo y elegantísimo. Se distinguen los asientos tipo competición y agrega una pantalla táctil a color de 8 pulgadas interfaz de control con el nuevo sistema InControl de entretenimiento. Ofrece un control de la navegación, del equipo de audio (Meridiam Sound System 770W), el teléfono, la climatización y otros sistemas que ayudan al conductor, especialmente el control de aparcamiento.

Llama la atención el diseño afilado de los faros Bi-Xenón HID con luces LED diurnas integradas. Es uno de los rasgos visuales que distinguen al F‑TYPE SVR. Los tiradores de las puertas se repliegan cuando no se utilizan hasta quedar empotrados en la carrocería, creando un flujo de aire a lo largo de las dos partes laterales del auto.

7-jaguar-f-type-svr

8-jaguar-f-type-svr

El sistema inteligente Stop/Start está presente. Este sistema apaga el motor cuando el vehículo se detiene completamente y vuelve a ponerlo en marcha inmediatamente cuando es necesario. Esta operación ayuda a reducir el consumo de gasolina, especialmente cuando se conduce por ciudad.

Consumo de gasolina: 15 mpg en la ciudad, 23 mpg en la carretera y un combinado de 18 mpg. Precio sugerido por el fabricante $126,945.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.