NISSAN SENTRA SR TURBO 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsntravel.com    Fotos NISSAN

Algo que llama la atención a primera vista en el nuevo NISSAN SENTRA SR turbo para el 2017 es su exterior donde se destaca una figura muy deportiva. También los rines y neumáticos al igual que un incremento de caballos de fuerza en el motor.

En el corazón del SR Turbo se encuentra descansado un nuevo motor de 4 cilindros con 16 válvulas DOHC de aleación de aluminio en línea, turbo alimentado de inyección directa de gasolina (DIG) de 1,6 litros que ofrece un incremento de un 50 por ciento en los caballos de fuerza en comparación con el motor Sentra SR de 1,8 litros, normalmente aspirado.

esta-esta-sentra-1-15

esta-esta-sentra-2-2017

Con una potencia de 188 caballos de fuerza a 5600 rpm y una torsión de 177 lb-pie a 1600-5200, el nuevo motor SR Turbo entrega 64 caballos de fuerza más y un incremento de torsión de 52 lb-pie más que los modelos Sentra 2017 que no poseen turbo.

Para ayudar al incremento de la potencia y la torsión el auto cuenta con una estructura mejorada de la carrocería, al igual que la dirección, frenos de discos delanteros más grandes, una nueva transmisión Xtronic con modo manual y agrega otra transmisión manual de seis marchas.

esta-esta-sentra-3-2017_nissan_sentra_sr_turbo_25

esta-esta-sentra-4-engine2

Las mejoras en la suspensión fueron diseñadas para controlar el aumento de la potencia del motor e incluye más rigidez en los muelles delanteros. Tanto la amortiguación delantera como la trasera ha sido optimizada para el uso de llantas y neumáticos de 17 pulgadas. Como resultado la amortiguación delantera se ha incrementado en un 23 por ciento mientras que la trasera se ha aumentado a un 50 por ciento.

Incluye un techo corredizo eléctrico con una función de inclinación más, faros LED de luz baja, alerón trasero, tubos de escape con acabado cromado, y espejos exteriores climatizados con señaladores de giro por medio de luces LED.

esta-esta-sentra-5-29

esta-esta-sentra-6-11

Al igual que todos los modelos Sentra SV, SR y SL, el nuevo SR Turbo también cuenta con una pantalla de Asistencia Avanzada de Conducción (Advanced Drive-Assist) de 5.0 pulgadas ubicada entre el tacómetro y el velocímetro además de un reconocimiento de voz estándar Siri Eyes Free.

Los diseñadores han puesto especial interés en el conductor y se destaca una excepcional comodidad de los asientos para todos los ocupantes. También incluye un panel de instrumentos de suave tacto, reposabrazos en las puertas, el ingreso sin llame de Nissan Intelligent Key, sistema de ignición por botón, un monitor de la vista trasera y sistema de audio de calidad superior Bose con ocho bocinas, SiriusXM y equipo de navegación.

Los precios y consumo de gasolina se darán a conocer más adelante.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.