LA XXVII EDICION DEL MAINE MOUNTAINS JEEP JAMBOREE

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Al Vázquez

Todos los años, en esta época del año, la pequeña pero atractiva ciudad de Bethel, en el estado de Maine, se viste de gala para recibir a cientos de entusiastas, no solo por la famosa langosta, sino por las aventuras que se conocen como ‘off road’, un evento donde está presente la firma Jeep.

Es impresionante observar los cientos de fanáticos que penetran en los bosques y montañas para ver de cerca el rendimiento de estos venerables vehículos, tanto los ‘vintages’ como los modelos de actualidad.

501-img_4148

502-jeep-fotos-maine-027

La famosa firma norteamericana Jeep, con más de 75 años de experiencia, es una marca siempre orientada a las aventuras. Desde 1941 Jeep ofrece la mejor técnica en los vehículos ‘todoterreno’, es la mejor opción para los clientes que quieren traspasar los límites con confort, versatilidad, funcionalidad y fiabilidad en condiciones críticas y la emoción de la conducción.

La aventura comenzó desde el precioso e histórico hotel The Bethel Inn Resort, que sirvió de ‘campamento’ para los participantes. Después de pasar la noche ‘dando los últimos toques a los neumáticos y suspensiones’, temprano en la mañana nos dirigimos a uno de los caminos, penetrando a través de las montañas, conocidas por su esplendor y vibrantes colores.

503-jeep-emilio1

504-jeep-jamboree-saturday-031

El trail (camino) seleccionado por el equipo, además de una impresionante topografía del terreno nos llevó a través de cruces de ríos, muchos de ellos ‘adornados con aguas profundad y grandes rocas’, en ocasiones viejos y estrechos puentes de madera, sin faltar una que otra montaña de granito y zonas pantanosas. La subida a la montaña fue bien difícil, algunos optaron por un ‘camino de escape’.

Mi co-piloto y fotógrafo fue mi amigo Al Vázquez, y escogimos arrancar en la penúltima posición con el fin de las tomas de fotos y videos…. Y, por supuesto, el popular ‘drom’, con espectaculares vistas aéreas! Detrás, viajaba el último vehículo, guiado por una jovencita, hija de uno de los instructores de la zona. El motivo era seguirnos por si encontrábamos alguna dificultad, rotura o accidente.

505-300-jeep-img_4155

506-jeep-jamboree-saturday-017

En este tipo de evento la clave está en tener experiencia y buenos neumáticos, suspensiones y las barras de seguridad dentro y fuera del vehículo. Sin embargo, el equipo formado por padre e hija sorprendió a todo el mundo, no sólo por el manejo, sino por su vehículo. Se trata de un legendario Jeep que compraron hace más de 10 años -de uso- por la cantidad de $1,000.00. Gracias a su experiencia como mecánico le agregó importantes componentes de la firma MOPAR y, en la actualidad, siguen dominando los bosques y montañas de Bethel.

A mitad de camino encontramos la ‘hora de la verdad’ una montaña empinada con enormes rocas, fango y tierra. Muy difícil de negociar. No recuerdo un tramo tan difícil como este. Después de tres intentos y cambiando los distintos modos de manejo del Jeep Rangler llegué al tope. Muchos de los participantes optaron por tomar un camino de escape y más tarde nos reunimos para la comida.

507-jeep-fotos-maine-043

508-jeep-fotos-maine-065

Aquí recuperamos fuerza y disfrutamos de la tranquilidad y el aroma inconfundible de los pinos. En esta zona, según una señora que vive sola en esta montaña desde hace muchos años, a la hora de la comida y cena hacen acto de presencia algunos osos, venados y moose con sus familias.

Al regreso los caminos ofrecían de ‘todo un poco’, los más difíciles eran atravesar ríos, poco profundos, pero con rocas sueltas y a la salida una ‘confrontación’ con un camino muy resbaladizo por el fango.

509-jeep-jamboree-saturday-011

Realmente fue una experiencia inolvidable, muy bien organizado, y nuestro Jeep Rangler azul de 4 puertas –muy bien preparado con componentes de la firma MOPAR- se portó de maravilla. Durante la cena de despedida muchos veteranos de este deporte se acercaron a felicitarnos y cabe señalar que muchos de ellos tenían la impresión que no terminaríamos la aventura.

FIAT Chrysler Automobiles (FCA) es el Grupo Automovilístico Internacional que diseña, fabrica y vende vehículos de gran difusión. Las marcas que forman parte del Grupo son: FIAT, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional y Abarth, así como los famosos Ferrari y Maserati, vehículos deportivos y de lujo. La presencia global está representada con la fusión de Chrysler Group LLC, en cuya gama están las marcas JEEP, Chrysler, Dodge, RAM y SRT. Además, el Grupo FIAT opera en el sector de los componentes con Magneti Marelli.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.