VW GOLF ALLTRACK TSI SE w/Motion 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Photos VW-Autor

En esta oportunidad me trasladé a las sinuosas carreteras que bordean los preciosos lagos, en Seattle, Washington, para la presentación del esperado Golf Alltrack, pariente cercano del Golf SportWagen. Se trata de un vehículo muy divertido de conducir, dentro y fuera de la carretera. El Golf Alltrack está disponible en tres acabados: S, SE y SEL y estará en los concesionarios en octubre.

Está equipado con un motor 1.8 litros TSI DOHC Turbo de 4 cilindros e inyección directa que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza @ 4560-5250 rpm y 199 lb-pie de torque @ 1600-4440 rpm. Este motor es miembro de la última familia de motores EA888.

este-vw-1-2017_golf_alltrack_6321

este-vw-2-2017_golf_alltrack_6345

El motor llega acoplado a una caja de cambios DSG – Tiptronic de doble embrague y seis relaciones, agregando el ‘modo’ Sport. Una transmisión manual de seis velocidades estará disponible más adelante.

Agrega el sistema 4Motion a las cuatro ruedas motrices –de última generación- y cuenta con un diferencial central de acción rápida. Este sistema reparte la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través del 4MOTION con diferencial operado de manera electrohidráulica. En condiciones normales la transmisión entrega la fuerza solo a las ruedas delanteras con el fin de ahorrar gasolina, pero cuando el sistema detecta algún deslizamiento puede enviar un 50 por ciento del par motor al eje trasero.

Por fuera presenta un carácter robusto y se hace más evidente con nuevos paragolpes con una barra transversal de aluminio y una llamativa rejilla que se extiende por el frente y llega hasta los faros, agregando unas rejillas tipo panal de abeja de color negro.

este-vw-3-2017_golf_alltrack_6329

este-vw-4-2017_golf_alltrack_6328

En la parte trasera, las luces deportivas de color rojo oscuro y un nuevo parachoques que se destaca por la protección, siguiendo el estilo de los faldones laterales y la incorporación de salidas de escape cromadas a ambos lados dejando claro que este es un vehículo diferente de sus hermanos de Golf.

Las funciones relacionadas con la seguridad disponibles incluyen notificación automática de accidentes, que pueden alertar y responder al conductor en caso de una colisión; asistencia en carretera, para una mayor tranquilidad de la mente en el caso de problemas en el camino; y la localización de asistencia de vehículos robados, que utiliza VW para ayudar a la policía a localizar su vehículo en caso de robo.

Una de las características clave del Alltrack es el sistema permanente a las cuatro ruedas por parte del 4Motion. Este sistema, de última generación, se activa antes de que ocurra cualquier tipo de deslizamiento de las ruedas, lo que ayuda a eliminar casi todas las pérdidas de tracción. El sistema logra esto mediante el uso de una función de control avanzado sobre la base de condiciones de manejo específicas.

este-vw-5-seattle-wa-vw-golf-alltrack-1-019

este-vw-6-seattle-wa-vw-golf-alltrack-1-074

En cuanto a la seguridad el sistema de frenado del Golf Alltrack cuenta con discos ventilados delanteros 11.3 pulgadas y discos traseros sólidos de 10,7 pulgadas con la ayuda del sistema Anti Bloqueo (ABS) estándar de tres canales y con distribución de la presión de frenado electrónico.

El Alltrack cuenta con una selección de modos de conducción única que permite un ajuste para manejar fuera de la carretera usando el Modo Off Road. Este perfil de conducción altera el sistema ABS y el pedal de aceleración activando la función de descenso en pendientes. La operación de disposición Off-Road, que es parte del sistema de navegación, muestra la brújula, el ángulo de dirección y altitud durante la conducción fuera de carretera.

También incluye el Sistema de Respuesta de Choque Inteligente, de Volkswagen, que apaga la bomba de combustible, abre las puertas y los interruptores de las luces de emergencia si el coche está involucrado en ciertos tipos de colisiones. Todos los modelos están equipados con el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Consumo de gasolina: 22 millas por galón en la ciudad, 30 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg. Precio sugerido por el fabricante $31,350.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.