INFINITI Q50 RED SPORT 3.0T 400 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com  Fotos Infiniti

Cuando se introdujo el sedán deportivo Infiniti Q50, como modelo para el 2014, fue una gran noticia para los seguidores de la firma asiática, tanto por su estilo seductor y su conjunto de tecnologías exclusivas como el primer sistema Direct Adaptive Steering (Sistema Adaptivo Directo de Dirección), Active Lane Control (Control Activo de Línea) y Predictive Forward Collision Warning (Advertencia Predictiva de Colisión Frontal).

Ahora, dos años más tarde, el Infiniti Q50 se presenta con una extensa lista de mejoras, comenzando con tres nuevos motores turbo y una gama de nuevas tecnologías incluyendo el chasis.

2 2016_Infiniti_

ESTA Infiniti Q50

Y, no es de extrañar, que Nissan siga su camino exitoso en cuanto al rendimiento, la elegancia y las tecnologías. Con esta filosofía el nuevo Q50 se presenta con un poderoso motor de 3.1 L y 400 caballos de fuerza (REED SPORT 400) y agrega otro nuevo de 2.0 litros, el cual representa el primer motor de 4 cilindros en el segmento. Esto hace posible que los clientes puedan escoger el auto de su conveniencia sea con más poder, estilo de manejo u otras necesidades.

Ahora el Infiniti Q50 se ofrece en diferentes niveles, cada uno con la opción de tracción en las ruedas traseras (RWD) o si prefiere más perfección tracción en las cuatro ruedas (AWD) – Q50 2.0T y 2.0T Premium; Q50 3.0T Premium; Q50 Hybrid Premium; Q50 3.0T Sport y el que sirvió de prueba, el elegante y veloz Q50 RED SPORT 3.0T 400.

El líder indiscutible del trio de motores es el totalmente nuevo VR-Series V6 Twin-Turbo que entrega un poder de 400 caballos de fuerza. Este motor ha sido desarrollado con el fin de entregar eficiencia y performance. El 85 por ciento de las partes utilizadas en la Serie VR V6  son totalmente diferente a los usados en la anterior VQ-Series V6.

3 2016_infiniti

4 2016_infiniti

La entrega de potencia está reforzada a través de un nuevo sistema de doble turbo avanzado, que permite una respuesta inmediata y sin interrupciones en la aceleración, mientras que ayuda la eficiencia. Esta versión de alto rendimiento entrega 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y un torque de 350 lb-pie entre 1,600-5,000 rpm.

El motor llega acoplado a una transmisión automática avanzada de siete marchas, electrónicamente controlada y con un modo para los cambios manuales, y está disponible con paletas de magnesio localizadas en la columna del timón cuando se usa el Modo Sport. Esta transmisión ha sido creada especialmente para trabajar junto a los motores VR-Series. Además, la transmisión cuenta con sistemas de enfriamiento que se utilizan para aminorar el calor.

La amplia selección de modos de dirección, dentro del DAS, se accede a través del selector de modo Drive Modo Selector (DMS). Situado a través de menús que aparecen en la consola central, el modo permite la respuesta de la dirección que se selecciona de entre seis opciones disponibles: Personal, Standard, Nieve, Eco, Sport, y nuevo para el modelo 2016 Q50 el Sport +.

5 2016_infiniti

6  2016

Su interior es amplio y cómodo e incluye un sistema de audio Premium Infiniti Studio on Wheels de la firma Bose con un panel de instrumentos de 3 altavoces (14 bocinas en total en toda la cabina), Advanced Staging Technology, SiriusXM Satellite y radio High Definition. Otros accesorios incluyen el sistema de teléfono manos libres Bluetooth.

Consumo de gasolina: 20 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la autopista. Precio sugerido por el fabricante $47,950.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.