Mercedes-AMG SL65 Cabriolet 2017

Por Emilio J. Lezcano   CarsNtravel.com   Fotos Mercedes-AMG/Autor

Con la presentación del nuevo Mercedes-AMG S65 Cabrio, la firma alemana está ofreciendo un auto de altas prestaciones donde combina el impresionante poder un motor biturbo V12 de 6.0 litros con el placer de conducción al aire libre con elegancia y rendimiento.

El motor tiene una salida de 621 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torsión, mientras la suspensión deportiva basada en AIRMATIC y los exquisitos detalles del vehículo, hacen posible que el nuevo modelo ‘insignia’ de la familia Clase S de Mercedes-AMG pare el tráfico tanto en la ciudad como en la carretera.


La potencia máxima de 621 h.p. y un par máximo de 738 lb-pie hacen posible obtener un rendimiento muy superior. Para tener una idea el SL65 se lanza de 0-60 millas por hora en 3.9 segundos e incluye un aumento de velocidad máxima a 186 millas por hora (limitada electrónicamente).

En general es una gran experiencia de conducción. El confort de manejar con estilo, más un despliegue de potencia, se combina con el refinamiento y el sonido inconfundible del motor. El AMG V12 tiene un desplazamiento de 5980 cc y 621 CV de poder a 4800-5400 rpm y un torque de 738 lb-pie entre 2300-4300 rpm.

La cubierta del motor de aluminio y de fibra de carbono transmite el historial de la casa AMG, ahora en Mannheim, Alemania. Ensamblados a mano con un diseño de montaje ultramoderno es logísticamente perfecto para la filosofía de la firma AMG basada en un técnico especializado para cada motor y ensamblado a mano. Una placa, con la firma del técnico y el número del motor hace un testimonio de la Perfección y Calidad.

Por su parte, una avanzada transmisión AMG SPEEDSHIEFT PLUS 7F-TRONIC llega acoplada a este motor. El chofer tiene la opción de diferentes modos para su comodidad y placer: AUTOMATICO, C – Confort para un manejo placentero y al mismo tiempo ahorro de combustible, SPORT y MANUAL que hacen énfasis en la dinámica del auto. En la función ‘C’ la transmisión actúa con el sistema star/stop. Y si quiere experimentar la sensación de un puro deportivo pulse el botón EXTRA que equivale a RACE.

Si la parte delantera brilla, la trasera no se queda atrás. En esta zona llama la atención dos salidas dobles cromadas del sistema de escape deportivo AMG, totalmente cromadas y perfectamente integradas en el faldón trasero.

5 Mercedes-AMG SL65

6 Mercedes-AMG SL65

El interior presenta un ambiente exclusivo, de alta calidad, es elegante como se espera de un Mercedes-AMG y donde sobresalen los asientos tipo deportivos AMG, típico de un puro roadster, con exquisitos detalles de costuras y cuero napa.  Su figura exterior se define por un diseño bello y deportivo con líneas suaves y armoniosas.

El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta con grandes discos y pinzas con un llamativo acabado en color gris y amarillo. Los frenos High-Performance, con una composición de cerámica, miden 16,5 pulgadas al frente y agregan pinzas fijas de seis pistones, y discos de 14.2 pulgadas en la parte trasera. Esto representa un 40 por ciento de peso más ligero que los rotores convencionales.

Precio sugerido por el fabricante $219.850.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.