GENESIS G80 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos GENESIS

Con la presentación del nuevo Genesis G80, un sedán de lujo mediano, la firma coreana ofrece una combinación de rendimiento muy refinado y nuevas tecnologías en el campo de la de seguridad. Genesis G80 presenta uno de los más altos niveles de beneficios con los programas de mantenimiento y servicios en este segmento.

El nuevo diseño expresa una silueta moderna a través de su exterior. Donde se destaca una parrilla delantera hexagonal muy llamativa, un acento elegante a lo largo de los flancos del auto y un diseño dinámico en la parte trasera que transmite una gran elegancia.

1 31 2017 Genesis G80_Exterior (8)

2 32 2017 Genesis G80_Exterior (19)

La parte delantera del auto, especialmente la rejilla, no solo llama la atención por los brillos en cromo, pero también se distinguen los faros Xenon HID en combinación con luces LED de circulación diurna. Además, su perfil es expresivo con líneas fluidas y las superficies combinadas ofrecen un toque deportivo y elegante.

Al acomodarme en su interior, antes de salir por las rutas entre Vancouver y Vernon B. C., Canadá, lo primero que me llamó la atención fue la configuración de la cabina que ha sido diseñada para el beneficio del conductor y los ocupantes con un ambiente muy amplio, cómodo y elegante.

Llama la atención el cuadro de distribución de instrumentos que asegura un diseño con clase y una sensación de espacio abierto. Con este diseño se ha tratado de conectar las diversas partes del interior de manera efectiva, en particular la consola central y el panel de instrumentos. En resumen, el G80 muestra un ajuste interior de máxima precisión y acabado. Otros detalles son sus asientos, muy cómodos y elegantes, con altos niveles de piel.

Otra novedad del Genesis G80 está presente con una opción de configuraciones HTRAC en las cuatro ruedas (AWD) y en las ruedas traseras (RWD). El sistema HTRA AWD fue desarrollado como un multi-modo que proporciona un embrague electrónico, variable de par con un control activo de torque entre los ejes delantero y trasero.

Los modos HTRAC Normal y Sport, seleccionados por el conductor, ayudan a proporcionar un control seguro en todo tipo de condiciones climáticas. El modo Sport ofrece una sensación más ágil mediante el envio de par más disponible a las ruedas traseras para una sensación dinámica y deportiva de tracción trasera cuando se desee. También agrega los modos ECO para economía y SNOW para condiciones de baja tracción. Por otra parte, el sistema ayuda al auto acelerar en rectas y en las curvas.

El corazón del G80 es el galardonado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 383 lb-pie de torque a 5,000 rpm. Con inyección directa de alta presión ofrece una potencia impresionante, bajas emisiones y máxima eficacia,

 

6 2017 Genesis G80_Exterior (9)

Este motor, el Tau V8, está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que produce un gran desplazamiento y velocidad, una mejor aceleración, especialmente con el modo deportivo (SPORT), y una gran suavidad. La transmisión incluye la capacidad de cambios manual SHIFTRONIC con palancas (paddle) situadas convenientemente detrás del timón.

Por su parte, el motor Lambda de 3.8 litros de inyección directa está optimizado para ofrecer una curva de par más plana en general a bajas revoluciones para una excelente facilidad de conducción. Este motor utiliza inyección directa y produce 311 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 293 lb-pie de torque a 5,000 rpm.

7 2017 Genesis G80_INTERIOR (14)

8 2017 Genesis G80_INTERIOR (31)
El motor 3.8 litros también cuenta con el Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT) y los motores 3.8 litros están acoplado a la misma transmisión automática de ocho velocidades, la misma que se usa en el modelo de 5.0 litros.

Consumo de combustible:

3.8L RWD 18 mpg Ciudad, 28 mpg Carretera y 22 mpg Combinado
3.8L AWD 16 mpg Ciudad, 25 mpg Carretera y 19 mpg Combinado
5.0L RWD 15 mpg Ciudad, 23 mpg Carretera y 18 mpg Combinado

PRECIOS:

3.8L V6 RWD $41,400.00
3.8L V6 AWD $43,900.00
5.0L V8 AWD $54,550.00
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.