GENESIS G90 2017

Por Emilio J. Lezcano    CarsNtravel.com    Fotos Hyundai

El elegante Genesis G902017, el auto emblema de la compañía, acaba de presentar sus credenciales y competirá en lo más alto del segmentó de autos de lujo, con innovaciones de categoría mundial y los más elevados niveles de refinamiento y desempeño dinámico.

Con el fin de garantizar la confianza del conductor y la seguridad de los ocupantes, el G90 cuenta con avanzadas tecnologías estándar de seguridad que incluyen Frenado Automático de Emergencia, Detección de Peatones, Alerta de Atención para el Conductor, y Detección de Punto Ciego. 

Para un nivel superior de desempeño refinado, el G90 ofrece dos motores: un totalmente nuevo V6 de 3.3 litros, de inyección y doble turbo, y otro, más potente de 5.0 litros V8 GDI, ambos disponibles con el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas H-TRAC AWD.

Genesis G90

Genesis G90

Genesis G90

Genesis G90

Ambos motores agregan más tecnología y poder, además de refinamiento y de gran respuesta, en comparación con los usados en la versión anterior, el cual tuve la oportunidad de probar a fondo en el trazado de Nurburgring (Nordschleife), Alemania, el sitio por excelencia donde acuden los mejores autos de la industria.

Algo que llama la atención es la tranquilidad en el interior y esto se debe, en parte, al nuevo sistema de Bajo Nivel de Ruidos, Vibraciones y Asperezas (Noise Vibration and Harsh Ness).

Desde el frente hasta la parte trasera, se destaca una audaz y elegante línea que corre a todo lo largo, acentuando el dinámico perfil del vehículo. El uso muy refinado de los elementos en cromo también sirve para crear una apariencia muy distinguida.  Dos tubos de escape con extremos simétricos integrados y localizados en la parte baja del parachoques equilibran las luces de cola LED, brindando una sensación de lujo moderno.

9 WEB-ORIGINAL-WEB-FOTO-PRINC (6)

Genesis G90

Genesis G90

Para la selección de materiales se le brindo extensa consideración. Los ocupantes están rodeados por detalles de madera genuina y se destaca un panel de instrumentos cubierto en piel y con costuras fabricadas con precisión a máquina, agregando una aleación de alta graduación de acero inoxidable. A todo esto ofrece el sistema de audio Lexicon Premium Sound System y el QuantumLogic Surround con 17 bocinas.

El Genesis G90 ofrece la opción de dos nuevos motores de gasolina: un V6 de doble turbo (Twin Turbo) 3.3 litros con inyección directa que arroja 365 caballos de fuerza a 6,000 rpm (con combustible premium), y el potente motor V8 de 5.0 litros e inyección directa que desarrolla 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm (con combustible premium). Ambos motores emplean el sistema (Continuously Variable Valve Timing) para una mayor eficiencia en el combustible.

Todos los trenes motrices cuentan con un exclusivo modo de conducción inteligente (Intelligent Drive Mode) que permite a los choferes seleccionar entre cuatro ajustes diferentes, dependiendo de las condiciones de la carretera y las preferencias de conducción: ECO (Ahorro de Combustible), SMART (Adaptable) y SPORT (Estilo Dinámico).

9 WEB-ORIGINAL-WEB-FOTO-PRINC (5)

9 WEB-ORIGINAL-WEB-FOTO-PRINC (4)

Está equipado con una avanzada transmisión automática de 8 velocidades, que es mucho más ligera y eficiente. Tanto el motor V6 como el V8 están acoplados a esta transmisión, la cual cuenta con capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC, con una palanca de cambios convenientemente localizados en el timón, para facilitar mucho más el placer de los cambios de velocidad.

La seguridad está presente con grandes rotores delanteros ventilados de 14.8 pulgadas en el modelo V8 de 5.0 litros y de 14.2 pulgadas en el V6 Turbo. Estas medidas dan como resultado una mayor resistencia al desgaste y un desempeño de frenado más balanceado. Un enfriamiento adicional para los frenos se obtiene a través de aberturas específicas de ventilación en la parte delantera del vehículo para una mayor disipación del calor de los frenos en la parte frontal. Las pinzas de freno poseen un diseño de 4 pistones fijos al frente y de 2 pistones flotantes en la parte trasera.

Los ingenieros del G990 trabajaron estrechamente con el Centro Europeo de Pruebas (European Test Center), radicado en el circuito de Nurburgring, y también probaron el auto en ambientes controlados en el (Namyang R&D Center) de la compañía y en los terrenos de prueba de (California Proving Grounds). Además, agregaron rígidas pruebas en el desierto de Arabia Saudita, el invierno en Alaska y las alturas de los Andes chilenos.

Genesis G90

Genesis G90

Genesis G90

Genesis G90

Los precios no se han anunciado pero el mantenimiento gratuito es por 3 años o 36,000 millas, agregando servicios de valet gratis por 3 años o 36,000 millas. Consumo de gasolina 17 mpg en la ciudad, 24 mpg en la carretera y 20 mpg combinado con el motor V6 3.3 litros. El V8 16/24/19.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.