SUBARU OUTBACK 3.6R LIMITED 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos SUBARU

Subaru of America, Inc. ha introducido nuevas características para su modelo Outback con el sistema de seguridad y vigilancia SUBARU STARLINK y otras mejoras para el 2016.

Se destaca una hábil mezcla de diseño, el Symmetrical All-Wheel Drive, un refinamiento interior, tecnología de seguridad y buena eficiencia de combustible.

666 SUBARU 3.6R untitled copy

El Outback 2.5i es impulsado por un motor de 175 caballos de fuerza, doble árbol de levas (DOHC) de 2.5 litros BOXER que produce 174 libras-pie de par máximo. Se combina con una transmisión CVT Lineartronic estándar (Transmisión Continuamente Variable) con el modo de paletas para hacer los cambio manuales.

La combinación logra una economía de combustible estimado por la EPA de 25 mpg en la ciudad y 33 mpg en la carretera. El sistema Grille Shutter ayuda a mejorar la economía de combustible mediante la reducción de la resistencia al viento.

Por su parte el motor BOXER de 6 cilindros de 3.6 litros DOHC en el Outback 3.6R Limited –el que sirvió de prueba- produce 256 caballos de fuerza y 247 lb-pie de par máximo. Cabe destacar que el 3.6R sostiene por lo menos 225 libras-pie de torsión entre 2,000-6,000 rpm, haciendo que el vehículo se sienta muy suave y sensible en la conducción diaria.

777 Subaru Outback 2016

Está equipado con una transmisión CVT Lineartronic con el modo de paletas para los cambio manuales. Los motores Subaru Boxer, están colocados debajo el chasis y en posición vertical convencional. Este centro de gravedad contribuye a la agilidad en el manejo del coche.

El sistema simétrico de tracción en todas las ruedas –Symmetrical All-Wheel Drive- es superior al tradicional AWD encontrado en la mayoría de los todoterrenos. El Outback incorpora también el sistema de Control de Tracción durante el descenso y Asistencia de Arrancada en elevaciones, que juegan un papel importante en condiciones de clima difíciles o cuando se maneja fuera de la carretera off-road.

Subaru Outback es un vehículo relativamente económico, sin embargo en este segmento de ‘todo terreno’ AWD (tracción en todas las ruedas) el consumo de combustible aumenta. El motor de 6 cilindros y 3.6 litros tiene un consumo de 20 millas por galón en la ciudad y 27 mpg en la carretera, con un combinado de 22 millas por galón.

888 SUBARU

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo las opciones $37,335.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.